EL SIGLO DE TORREÓN
Tlahualilo, Dgo.- Sandilleros de Tlahualilo cuenta con una porra femenil que es su aliada principal en el play off final que disputan contra el Ayuntamiento de Lerdo en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, temporada 2006-2007.
El beisbol de este circuito data en Tlahualilo de los años sesenta, y con el paso del tiempo el gusto por este deporte se ha arraigado entre los aficionados de esta población, propiciando un ambiente de cordialidad.
Durante el juego del pasado domingo entre Tlahualilo y Lerdo, los cronistas deportivos pudieron darse cuenta del gran arrastre que tiene el equipo entre sus pobladores.
Había una tribuna repleta de aficionados deseosos de ver a su equipo ganar, entre ellos un grupo de entusiastas jovencitas, cuyas edades fluctúan entre 16 y 20 años, que no dejaron de vitorear y apoyar a su escuadra con singular alegría durante los diez innings que duró el partido.
Uniformadas con los colores rojo y negro sandilleros, se distinguieron por su entrega total y desmedida por la novena que dirige Juan ?Charras? Hernández.
La porra femenil de Sandilleros se fundó hace tres años con la única intención de hacer del beisbol un ambiente de fiesta, con porras sanas y acordes a su edad, siendo el único equipo que cuenta con un grupo de animación de tales características.
La porra está conformada en su mayoría por jovencitas pertenecientes a una familia beisbolera de la región, como es la de Sergio ?Zurdo? Zamarrón, integrante del equipo de Sandilleros que ganó el último título en 1996, habiendo sido el pitcher ganador del partido que le dio el campeonato a Tlahualilo en la final ante Mineros de la Sección 74.
Ese año varias de las integrantes de la actual porra eran unas niñas, pero sus familias les han inculcado el amor por el equipo local y sobre todo por el beisbol. Sergio Zamarrón se adelantó en el viaje final hace unos años, pero ahí quedó su entrega y profesionalismo en cada uno de los parques en que jugó, y ahora estas jovencitas han formado una porra en su honor para apoyar a Sandilleros.
Sin escatimar gastos o esfuerzo alguno, la porra femenil de Tlahualilo va a cualquier escenario donde se presenta su equipo, que ha sido un gran bastión en la historia de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Con su presencia engalanan los parques y sobre todo demuestran el cariño por su equipo, siempre en compañía de sus familiares, quienes han sido puntales del éxito de esta porra.