Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tláloc se impone

Notimex

Huixquilucan, EDO. DE MéxICO.- La lluvia fue todo un dolor de cabeza ayer en el Club BosqueReal, al permitir sólo el desarrollo de unos cuantos hoyos, para que la golfista estadounidense Meaghan Francella saltara al liderato provisional del torneo Honoring Alejo Peralta.

La jornada en esta localidad mexiquense fue un desastre debido a las condiciones climatológicas, que desde antes del mediodía comenzaron a fastidiar las hostilidades del torneo, dotado con una bolsa de un millón 200 mil dólares.

La mexicana Lorena Ochoa estaba programada para salir poco después de las 14:00 horas, para permitir que todo el field completara la primera ronda, luego de la suspensión del viernes, pero sólo jugó dos hoyos, para quedar dos bajo par, en el puesto 15.

Sin embargo, la lluvia se hizo presente alrededor del mediodía, suspendiendo de nuevo las acciones. Aunque intermitente, el agua no permitía la reanudación del juego, y no fue sino hasta casi las cinco de la tarde, bajo un intenso frío, que las jugadoras pudieron continuar.

Lorena salió a las 17:19 horas, en el grupo de las estadounidenses Stacy Prammanasudh, que amaneció en la cima del tablero, y Natalie Gulbis, sin embargo, algunas gotas comenzaron a caer en el campo tan pronto como la tapatía apareció en la salida.

Ochoa, que arrancó en el hoyo diez, apenas tuvo tiempo de hacer birdie en su primera bandera, par cuatro, siguió con par en la siguiente y cuando jugaba la tercera, la actividad volvió a suspenderse por lluvia, ya ante escasa concurrencia que por la mañana había superado los dos mil aficionados. En tanto, Francella aprovechó que sí pudo completar la segunda ronda, y con un total de 68 golpes, idéntico al de su primer recorrido, para un score total de 136, seis bajo par, dos de ventaja sobre la coreana Seon-Hwa Lee y Prammanasudh, que sólo cubrió dos hoyos.

?Paciencia, mucha paciencia?, definió Francella como la clave para solventar la jornada, aunque mostró cautela al advertir que nunca había estado en esta posición ventajosa en la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés) y que existen muchas jugadoras que hoy pueden tomar el liderato.

En medio de tanto tedio por el frío y la lluvia, la gran sorpresa fue la mexicana Alejandra Martín del Campo, quien se colocó como la mejor del grupo de nueve nacionales, al quedar tres bajo par hasta el hoyo 15, luego de irse par campo en la primera ronda.

La tapatía se colocó en el quinto puesto general, empatada con otras nueve competidoras, entre ellas la sueca Annika Sorenstam, quien sólo completó dos banderas del segundo recorrido, ambas resueltas en par.

Leta Lindley se hizo cargo de la jugada espectacular de ayer, al atinar un hoyo en uno en el 14, de 148 yardas, aunque curiosamente después registró tres bogeys para completar su trayecto.

Hoy domingo la actividad está programada para iniciar a las 7:30 horas. Después de terminar la segunda ronda habrá 50 minutos de descanso y, dependiendo del clima, se jugaría el tercer recorrido, en caso contrario, el torneo se alargará hasta el lunes, en vista de que el tour de la LPGA tendrá descanso la próxima semana.

Confía Sorenstam

Con un semblante tranquilo a pesar de la larga espera que ha tenido que soportar debido a la interrupción del torneo en BosqueReal debido a las condiciones climatológicas, la sueca Annika Sorenstam confió en que se completarán las tres rondas de este certamen.

En conferencia de prensa, la doble campeona de este certamen, que reparte una bolsa de 1.2 millones de dólares, dijo que ?afortunadamente yo todavía no había empezado mi recorrido de este día por lo que no me afecta lo que está pasando?.

Explicó que ?cuando este tipo de interrupciones te afectan es cuando ya empezaste el recorrido del día, tener que detenerte, esperar a que autoricen a reiniciar y regresar al campo para completar la ronda de la jornada?.

A su vez, la jugadora sueca, actual líder del ranking mundial femenil de golf, dijo estar contenta por el hecho de que hacía unos minutos se había abierto el tee de práctica, ?pues eso me permitirá quitarme un poco el estrés que traigo?.

Se alarga el torneo por lluvia

El torneo se completará el próximo lunes, debido a que el clima ha retardado el desarrollo del torneo del Club BosqueReal, la dirigencia de la LPGA anunció ayer que el certamen se alargará hasta el próximo lunes.

En voz de Angus McKenzie, director operativo de este organismo, se informó que la suspensión que hubo por poco más de tres horas ayer tuvo como consecuencia que diez grupos, entre ellos el de la mexicana Lorena Ochoa, no completaran su segundo recorrido de este certamen.

De esta manera, McKenzie señaló que esos contingentes saldrán a completar su recorrido a partir de las 7:30 de la mañana y se contempla concluyan la segunda ronda aproximadamente a la 1:30 de la tarde.

Agregó que ?una vez que concluyan habrá una espera de un par de horas en lo que se hace el corte en que estarán las 70 mejores jugadoras y empates, donde se moverán las banderas y se ajustarán las salidas para iniciar la tercera y última ronda a partir de las 15:30 horas, haciendo salidas por las tees de los hoyos uno y diez?.

Destacó que las jugadoras estarán en el campo hasta aproximadamente las 18:45 horas, ?por lo que será el próximo lunes cuando se complete el torneo, pues la LPGA tiene como política hacer que se completen sus torneos?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264444

elsiglo.mx