La actuación de Rocío Banquells resultó todo un éxito. (Fotografía de Sergio Reyes).
Rocío Banquells pone el broche de oro con su voz y talento a las festividades de la Feria de Torreón
TORREÓN, COAH.- Simplemente mágica... la noche del domingo no fue como cualquier otra, ésta contó con una voz inigualable, un talento que además de estar de vuelta en la pantalla chica y en la industria del disco visitó Torreón para cerrar con broche de oro las festividades de La Feria Centenario Torreón 2007.
El Poliforum recibió nada menos que a la señora Rocío Banquells, quien desde el primer momento que pisó el escenario llenó aquello de su indiscutible voz y el ángel que la caracteriza. Momentos antes de subir a cantar, Banquells dijo sentirse muy contenta de estar en Torreón, luego de casi 15 años de no visitar la ciudad.
Amable en extremo, la hija de los desaparecidos actores Rafael Banquells y Dina di Marco, no pudo negar la felicidad que la embarga al estar de vuelta en los melodramas mexicanos nada menos con Pasión, historia producida por Carla Estrada.
“Y aparte con un nuevo género, como buena, es que siempre me habían ubicado como villana...”, dijo. Tan segura está de que la novela está bien realizada, que restó importancia a los comentarios emitidos por Martín Luna –Director General de Estudios Azteca- quien aseguró que fue más el ruido que se armó alrededor de la historia, que lo que está consiguiendo en realidad, viéndose superada en rating por Mientras Haya Vida.
“¿Quién es Martín Luna? Yo afortunadamente estoy en una súper producción; Carla Estrada nos tiene acostumbrados a puras cosas buenas...”, sostuvo.
Sin dudarlo ni un momento, la artista afirmó que hay una Rocío distinta antes y después de Cantando por un Sueño, certamen en el que participó y el cual lo tomó como una experiencia de vida muy grande.
Aunado a todo esto, Rocío se siente plena pues acaba de lanzar su material titulado Nací para Ti, mismo que está marcando su regreso al mundo del disco y el cual incluye temas como Ese Hombre no se Toca, Amantes, Con Él, Estúpido, No soy una Muñeca, Abrázame y Coincidir; bajo un corte al puro estilo mexicano.
Dueña de una voz privilegiada, la intérprete también entona en dicho compacto temas como La Noche y Tú, Libro Abierto, Cielo Rojo, Fue un Placer Conocerte y Cucurrucucú Paloma, así como Luna Mágica, este último en una nueva versión con mariachi.
Fueron precisamente estas canciones las que entonó durante su actuación en el Poliforum, donde contó con el apoyo de toda la gente, hombres y mujeres maduros en su mayoría, que la recibieron como lo que es: una grande de la canción.
Brilla con luz propia
Pese a la larga ausencia que tuvo en los escenarios mexicanos y laguneros, “la Banquells” fue recibida con mucho cariño por parte de la gente de la región.
■ Aunque su participación estaba señalada para las 9:00 de la noche, fue casi a las diez cuando salió a
cantar.
■ Durante su actuación contó con el acompañamiento de un mariachi.
■ Durante la clausura estuvieron presentes los miembros del Club Rotario y la reina de la Feria, así
como Ramón Iriarte Maisterrena, a quien le fue otorgado el reconocimiento Lagunero Distinguido.