Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Todo cambia con la victoria

Humberto Vázquez Frayre

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Alegría, emoción, satisfacción y una sonrisa de oreja a oreja reflejaba el rostro de Agustín Herrera al término del partido ante Monarcas Morelia, ya que con su primer gol en la Primera División Profesional ayudó a su equipo, el Santos Laguna, a ganar su primer partido del torneo y con ello salir del sótano de la tabla porcentual y general.

?En el momento del gol yo no supe nada, fue mucha la emoción porque significó la victoria, es un sueño. Dios pone a cada persona en el momento por algo, si yo no hubiera estado ahí algún compañero habría anotado, porque todos se estaban partiendo el alma?.

Dijo que como jugador siempre tiene el sentimiento de querer entrar a la cancha, incluso desde el momento de estar concentrado ya era un logro en lo personal, dándole gracias a Dios, porque sabía que tenía la posibilidad de ingresar de cambio y dar su mejor esfuerzo.

Sobre su regreso al primer equipo expresó: ?Pues como a todos los jóvenes que estamos buscando una oportunidad, cuando se nos presenta la aprovechamos, y como siempre lo he dicho, es una bendición el haber entrado hoy y que el equipo ganara por fin en el torneo?.

Comentó que todos en el grupo tienen un gran cariño y afecto, sobre todo con el doctor Galván, de ahí que lo fuera a abrazar después de la celebración, además, por la situación tan complicada por la cual atraviesan buscaba el cobijo de sus compañeros.

?Cuando se anota en la Primera División no hay palabras, es un regalo. En el vestidor estamos todos muy contentos y ya tenemos paz y tranquilidad para trabajar en la semana, además de estar motivados, porque sabemos que sí se puede y vamos a lograr salvarnos del descenso?. También agradeció a la afición santista, la cual ha estado con el equipo tanto en las buenas como en las malas, apoyando en todo momento.

Agradece ?Travieso? el apoyo

El estratega santista le dedicó la victoria a la directiva de los Guerreros, por haber creído mucho en el actual cuerpo técnico albiverde, en los jugadores y en el gran proyecto del equipo, aunque aclaró que todavía no ganan nada y aún queda camino por recorrer.

?Es el premio a la confianza que depositan en uno, además con una dedicatoria especial a la afición, porque en este momento ojalá y disfruten este triunfo, ya que cortamos esa racha negativa de no ganar en casa, ahora vamos a buscar triunfar como visitante?.

Comentó que los tres puntos llegan en el momento indicado, por lo cual todo el plantel valora lo que significa la victoria y la celebrarán, pero a partir de hoy en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita reanudarán el camino del sacrificio, el esfuerzo, buscando sumar unidades en San Luis.

Acerca de la derrota del Querétaro argumentó: ?A mí no me gusta el dolor ajeno y ya lo he dicho, lo que me importa es que mi equipo se fortalezca y busque ganar los partidos como ante Morelia, porque le ganamos a un equipo que venía muy enrachado, con merecimientos propios y buen futbol lo sacamos adelante, es lo que me tiene contento en este momento?.

El ?Travieso? señaló de manera clara que para el encuentro ante los michoacanos apostó por la experiencia de jugadores de la Primera División A, sin convocar a jóvenes como Édgar Castillo y Sonny Guadarrama, que regularmente venían jugando en el torneo del máximo circuito.

?Hoy me demostraron (Agustín y Mario) que tienen la capacidad de jugar en momentos difíciles. Parecía que en el primer tiempo todo estaba perdido, pero con mucha paciencia y perseverancia le dimos la vuelta al marcador, Dios nos premia de esta manera.

?La afición del Santos Laguna ha demostrado ser una de las mejores en el país, ya que nos han aguantado por varios meses sin que vieran a su equipo ganar, espero que lo disfruten toda la noche y hasta el lunes, porque se lo merecen?.

No está tan contento como lo hubiera deseado, ya que todavía no han conseguido el primer objetivo de la campaña que es salvarse en la tabla porcentual, al señalar que sólo es un paso importante, por lo que deberán seguir trabajando y jugar mejor, pues los goles llegarán con mayor razón.

FUENTES SALE POR LOS MICHOACANOS

Los jugadores michoacanos optaron por no hablar en la sala de prensa, ni tampoco su director técnico Marco Antonio Figueroa, al mandar a su asistente, el también chileno Edgardo Fuentes, quien Indicó que el partido lo tenían controlado, jugando con la desesperación santista. ?En el segundo tiempo el juego se nos complicó, más por el deseo de los rivales de querer anotar y en base a dos pelotas a balón parado nos dan la vuelta al partido?, comentó el auxiliar técnico andino. Enfatizó que en ningún momento llegaron al Estadio Corona a encerrarse, sino a proponer el encuentro con tres puntas en la delantera, como fueron Rafael Márquez Lugo, el colombiano Luis Gabriel Rey y el argentino Nicolás Pavlovich. ?¿Qué equipo te juega en la actualidad con tres puntas? Morelia venía con la intención de llevarse los tres puntos en disputa, pero lamentablemente no pudimos quedarnos con ninguno al final?. Confesó que después de la primera anotación, por conducto de Arce, se vieron fortalecidos en el aspecto anímico, controlando el encuentro y con un Santos Laguna sin poder generar una oportunidad clara de gol, aunque en caso de haber incrementado la ventaja, el rumbo del partido hubiera sido otro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263196

elsiglo.mx