Hugo Rodríguez celebró el Día del Padre en el bosque Venustiano Carranza en compañía de su esposa y su hija. (Fotografía de Ángel Padilla)
TORREÓN, COAH.- Es domingo. Hugo Rodríguez celebra su segundo día del padre en compañía de su pequeña y Juana Trinidad, su esposa. Una banca y un gran árbol, son suficientes para pasar un día excelente.
“Es una fecha muy especial para mí, pues ahora me toca estar del otro lado... todo cambia cuando tienes hijos”, comenta Hugo, mientras observa a su pequeña jugar en el césped del bosque Venustiano Carranza de esta ciudad.
Pero Hugo no se encuentra del todo feliz. Un problema con su padre, los ha distanciado. En esta fecha especial para ambos, no podrán estar juntos como otros tantos años.
“Siento un poco de tristeza porque la verdad sí me hubiera gustado estar con él, pero ahora ni siquiera se dónde encontrarlo, ni a dónde poder enviarle un regalo”, platica con tristeza pero trata de confortarse tomando la mano de su hija.
A seis meses de ser padre por segunda vez, Hugo explica que los regalos no bastan para demostrar a los padres lo mucho que se les ama.
“Lo importante es demostrar cada día cuando quieres a tus padres... hay algunas personas que no tienen los recursos, la posibilidad de comprar algo, pero no es necesario hacerlo, con que se digan que se quieren y dar las gracias por la vida, por el amor y todo el apoyo que han recibido, es más que suficiente, incluso con una palmada en el hombro basta”, dice sonriente el padre mientras observa a su mujer.
Llevándose sus manos al rostro, Hugo reclama “deberían de dar más o la misma difusión al Día del Padre como el Día de la Madre”.
Para él, una madre es como la cabeza y un padre los pies, “las mamás todo lo mueven pero nosotros los padres somos como los pies, los que dan un equilibrio, pero lo que es claro es que sin cabeza no hay cuerpo y sin pies no se tiene un equilibrio”, señala el padre de familia.
“Espero que este tipo de celebraciones perduren por varias generaciones más... que no se pierdan con el paso de los años como otras tantas tradiciones”.