Ronaldinho podría ver desde la banca el clásico español de este domingo. (AP)
El Camp Nou será el “epicentro” del futbol mundial con el clásico del futbol de España entre el segundo clasificado Barcelona y el líder Real Madrid, en el duelo que acapara la atención de la fecha 17.
Duelo en la cumbre es el que protagonizarán estas escuadras, los “culés”, segundos con 34 puntos, para intentar acortar distancias y los “merengues” para aumentar su ventaja en la cima donde acumulan 38 unidades.
Ante la lesión del argentino Lionel Messi, el mexicano Giovani Dos Santos se perfila para ser titular en este juego, lo que significaría el primer clásico en su carrera en Primera División, ya que en Barcelona B tuvo la oportunidad de jugarlo.
El técnico holandés Frank Rijkaard tendrá a su disposición al atacante francés Thierry Henry, quien fue dado de alta luego de superar algunas molestias físicas, por lo que saldrá al menos a la banca.
Atlético de Madrid y su técnico, el mexicano Javier Aguirre, estarán muy pendientes de lo que suceda en este compromiso cuando ellos reciban a Espanyol de Barcelona, duelo en el que estará en disputa el tercer escalón.
Tras su triunfo a media semana de 2-1 sobre el Panathinaikos en el cierre de la fase de grupos de la Copa UEFA, los “colchoneros” quieren afianzarse en el tercer sitio, que ocupan con 31 puntos, sin embargo, la tarea no será sencilla. Los “Periquitos” han tenido una buena campaña y una muestra son los 30 puntos que han conseguido y que los colocan en el cuarto sitio de la clasificación.
Mientras que Villarreal y el delantero mexicano Guillermo Franco recibirán en el estadio El Madrigal la visita del Recreativo de Huelva, que apenas empató en casa la semana anterior.
El “Submarino Amarillo”, cuarto en la tabla con 31 puntos, requiere de un triunfo y una derrota del Atlético de Madrid para escalar al tercer sitio. Mientras que el Recreativo es duodécimo con 19, no muy lejos del descenso.
Deportivo La Coruña y el mexicano Andrés Guardado están urgidos de sumar un triunfo en la visita que realizarán al estadio Ciudad de Valencia para medirse con el Levante, que vive una situación todavía más complicada, partido entre el último y penúltimo clasificado.
La escuadra que dirige Miguel Ángel Lotina no gana desde el pasado cuatro de noviembre, que los ha llevado a ubicarse en el sitio 17 con 14 puntos. Levante es el peor equipo de la liga con sólo siete unidades.
Finalmente, Osasuna de Pamplona y el atacante mexicano Carlos Vela, que se perfila para mantenerse en el cuadro inicial, regresa al estadio Reyno de Navarra para enfrentar a Mallorca.
Los “rojillos”, que vienen de perder ante Real Madrid, requieren de sumar para mejorar el sitio 16 en el que se encuentran con 17 puntos. Mallorca pelea por un sitio en la UEFA con 21 en el octavo sitio.