Considera Beatriz Paredes que el Gobierno no debe utilizar la seguridad pública para hacerse publicidad.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Beatriz Paredes Rangel candidata a la dirigencia nacional del PRI dijo ayer aquí que, sin politizar el tema, es compromiso de todos los partidos políticos apoyar en el combate al crimen organizado en el país y pugnar por que se brinde una mayor seguridad para todos los ciudadanos.
La seguridad pública de los mexicanos debe ser una responsabilidad prioritaria para el Gobierno Federal pero no debe aprovecharse para hacerse publicidad con ello, dijo. Para ella, de la militarización que se lleva a cabo actualmente de la seguridad pública en el país si es una decisión acertada o no, consideró que ?es muy pronto aún para emitir comentarios, cuando aún no tenemos resultados?.
Desde su perspectiva, el tema de seguridad pública del país y el fenómeno de deterioro que fue sufriendo en los últimos años, no es otra cosa que: ?el resultado de la impericia gubernamental y el hecho de que México es vecino de un país con alto nivel de consumo de estupefacientes?.
Paredes Rangel estuvo en Torreón en visita de proselitismo con las bases priistas, con las que se reunió en el auditorio del PRI Municipal, ahí la dirigencia municipal y estatal, así como los representantes de los sectores obrero y popular, le dieron la bienvenida en lo que fue, ?Un encuentro con Beatriz Paredes?.
Ella junto a Enrique Jackson y Javier Oliva Posada, participan en la contienda interna para la dirigencia nacional del tricolor que se decidirá durante la asamblea del próximo domingo 18 de febrero.
Luego de llegar con un poco de retraso de la Ciudad de México, Paredes desayunó con consejeros políticos del PRI y posteriormente ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del partido donde ya la esperaban militantes priistas en su mayoría mujeres, que no lograron llenar el recinto.
Paredes Rangel planteó la necesidad de transformar el PRI, de vincularlo más con las causas sociales y con los jóvenes de manera que sean ellos los que vayan marcando la agenda en la toma de las decisiones.
Como en toda contienda interna hay riesgos, dijo pero ?los partidos tienen que aprender a vivir su dinámica democrática, las bases son las que han planteado por muchos años los propósitos de democratización del partido.... los priistas también sabemos ser maduros, en ese sentido yo no tengo riesgos de que haya fracturas, si todos los participantes actúan con responsabilidad política y madurez?.
Paredes Rangel es acompañada en la fórmula por Jesús Murillo Karam candidato a la secretaría general del partido.
Impulsará PRI la reforma del Estado y electoral
El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, informó que en el próximo periodo ordinario de sesiones los senadores del PRI impulsarán la Reforma del Estado para tratar de llegar a las reformas electorales de tercera generación.
Entrevistado al concluir la primera jornada de trabajos de la reunión plenaria del PRI para su agenda para el próximo ordinario de sesiones, explicó que esa propuesta incluye la segunda vuelta en la elección presidencial, pero no para diputados y senadores.
Destacó que también propondrán la figura de jefe de Gabinete en este o en el próximo sexenio, pues el actual régimen presidencial está agotado y debe haber más instrumentos de gobernabilidad ante las improvisaciones y falta de experiencia de los funcionarios públicos.
El legislador priista dijo que los partidos no deben tener argumentos ni acusaciones de parcialidad en los comicios de 2009 y 2012, por lo que será necesaria la salida de los actuales consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).
?Es necesario un nuevo IFE, ya que el Tribunal Electoral Federal ya fue renovado en su totalidad y si el instituto no cambia será como tener una mesa con tres patas?, expresó.
Denuncia Jackson guerra sucia
Enrique Jackson, candidato a la presidencia del PRI, señaló que las acusaciones en contra de su compañera de fórmula, Sara Latife Ruiz, ?es porque le tienen envidia, ya que es una persona exitosa?.
?Es una campaña sucia que esperemos que no venga de dentro, porque sería muy lamentable. Ella ganó el distrito en Cozumel, es una triunfadora y es por eso de estos ataques en su contra, pero no vamos a responder a las provocaciones y seguiremos adelante?, señaló el ex senador durante su visita a Chilpancingo, Guerrero.
Jackson señaló que el tricolor requiere un nuevo rostro que inspire confianza a sus militantes y a la sociedad.
?Tenemos que aprender de nuestros errores para poder recuperar espacios perdidos, y eso solamente se logra con trabajo y honestidad?, refirió.
En caso de perder la elección interna, sostuvo no va impugnar el proceso, y ?tampoco voy hacer un berrinchito?.
El aspirante a dirigir el tricolor insistió en que no recibe ningún apoyo de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, porque ?ella está en otra trinchera y nosotros en el PRI?.
Jackson se pronunció por que los militantes del PRI se fueron a otros partidos, ya no regresen al tricolor.