Durango

Todos somos responsables en la lucha contra el alcoholismo:Jasso

El Siglo de Durango

VICENTE GUERRERO, DGO.- El alcoholismo es un cáncer que azota a la sociedad y termina por enajenar a los adolescentes y jóvenes hasta causarles la muerte, por ser una enfermedad incurable, expresó Víctor Jasso Santillán, secretario del Ayuntamiento.

Jasso Santillán elogió a la agrupación de Alcohólicos Anónimos (AA) por ser una esperanza de salvación para la sociedad convulsionada por el alto índice de alcoholismo, de ahí que exhortó a los servidores de esta agrupación –que ayer celebraron el 28 aniversario de la llegada del mensaje de AA a Vicente Guerrero- a seguir transmitiendo este mensaje de recuperación, actividad que comparó con un apostolado por dedicarse a salvar vidas a través de la prevención y tratamiento, sin pedir nada a cambio.

Destacó que AA se erige como el principal pilar en la lucha para evitar que el municipio no se vea aprisionado por ese cáncer social, además de hacer un llamado a los matrimonios a unirse a las autoridades para buscar una alternativa de solución, dadas las altas estadísticas de mortandad en los jóvenes por el alcoholismo.

Dirigiéndose a más de un centenar de asistentes en el auditorio del Club de Leones, Jasso Santillán les pidió poner algo de su parte como sociedad, no esperar a que todo lo haga el Gobierno, respecto de los programas y campañas de concientización, en este caso contra las adicciones que cada día invaden al territorio.

Lorenzo, de los fundadores de AA en este municipio, fue el encargado de musitar la oración de San Francisco de Asís, durante el encendido de la candela, acto que resultó muy emotivo.

Hicieron acto de presencia miembros de la iniciativa privada como Héctor Salas Hernández y Daniel Soto Rodríguez.

Celebran 28 años

Con motivo del 28 aniversario de la llegada del mensaje de Alcohólicos Anónimos (AA) a Vicente Guerrero, ayer se reunieron miembros de diferentes distritos como Chalchihuites, Sombrerete, Jerez, Villa Unión, Súchil y Durango, para compartir experiencias.

También tuvo efecto la junta pública de información en el Club de Leones con la asistencia de más de un centenar de personas, que escucharon qué es Alcohólicos Anónimos, quién es un alcohólico, lo que AA no hace y cinco puntos básicos, o una manera de sintetizar el programa de los 12 Pasos.

Entre las experiencias, miembros de Jerez, Villa Unión, Sombrerete y Durango compartieron temas como Aceptación, Sano juicio, Resentimientos, el Temor, la Ira y el Amor (tres gigantes del alma), entre otros, que mantuvieron atentos al público asistente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 271687

elsiglo.mx