Notimex
TOLUCA, EDO. DE MÉXICO.- El liderato del Grupo Siete de la Copa Libertadores de América estará en juego hoy miércoles cuando se enfrenten Toluca de México y Boca Juniors de Argentina, que jugará sin dos de sus grandes figuras.
Diablos Rojos de Toluca, que tratará de "lavar" su imagen tras la decepcionante actuación ofrecida en su derrota como local ante el Bolívar, hará los honores al cuadro "xeneize" en el Estadio Nemesio Díez a partir de las 21:00 horas local (03:00 gmt, jueves).
El pasado 27 de febrero el conjunto mexicano recibió al boliviano que lo hizo ver mal tras derrotarlo 2-1, en lo que fue su primera derrota en el torneo continental, por lo que intentará esta vez reconciliarse con su afición.
De alcanzar hoy un triunfo, los pupilos del argentino Américo Gallego se ubicarían en el liderato del sector Siete, donde ahora son sotaneros con tres unidades, mismas que Cienciano, y una menos que Boca Juniors y Bolívar.
Los Diablos Rojos de Toluca están obligados a quedarse con la victoria, y tras conseguir su primer éxito en el Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano el sábado anterior, al imponerse 2-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, llegarán motivados.
El "Tolo" utilizará su cuadro estelar. El portero argentino Hernán Cristante, que no jugó ante Tigres, aparecerá en el once inicial con el paraguayo Paulo da Silva y el uruguayo Vicente Sánchez, dos de los mejores hombres de Toluca.
Gallego sabe que enfrentar a uno de los cuadros más populares del mundo y vencerlos enaltece, y como seguidor del River Plate tiene prohibido perder ante Boca, su archirrival, y tratará de transmitir ese sentimiento a sus jugadores.
Por Boca Juniors el delantero Martín Palermo, quien marcó los tres goles en el triunfo 3-1 sobre Estudiantes de La Plata en la liga argentina, y Juan Román Riquelme, ex del Villarreal, no hicieron el viaje para recuperarse de molestias físicas.
Así, Miguel Ángel Russo, estratega de la escuadra "xeneize", deberá rotar a sus jugadores para soportar la intensa carga de trabajo que se les presentará, y podría ser la oportunidad para que Bruno Marioni, quien militó en Toluca, juegue en el lugar que fue su casa seis meses.
El plantel del Boca llegó ayer por la mañana a México y no piensa mucho en la altura de la ciudad de Toluca (2,679 metros sobre el nivel del mar), un aspecto que podría pesar en su rendimiento, pero Russo aseguró que viene por la victoria y no se conformará con un punto porque busca su rápida clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores.
La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) designó al árbitro uruguayo Jorge Larrionda como juez central para dicho encuentro, y estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Fernando Cabrera y Pablo Fandiño.
Se viene Boca
Consciente de que le espera un complicado duelo ante Toluca y sin tres de sus principales figuras, el equipo argentino Boca Juniors llegó ayer a México para enfrentar a Toluca en juego de Copa Libertadores.
Tras un largo viaje desde Buenos Aires, el plantel “xeneize”, comandado por el técnico Miguel Ángel Russo, hizo su aparición en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde medios de comunicación y algunos fans los esperaban.
Entre la plantilla argentina que llegó a México se encuentra el delantero Bruno Marioni, uno de los más acosados por los cazautógrafos y por la prensa, ya que se perfila para ser titular hoy ante su ex equipo.
El campeón de goleo con Diablos Rojos hace unos meses dijo que "siempre será muy especial enfrentar al Toluca y espero una buena recepción, porque dejé un gran recuerdo. Así que espero que todo sea muy bonito, pero es raro volver".
Aunque no ha sido confirmado por el estratega, el "Barullo" se perfila como titular para medirse a los mexiquenses debido a las ausencias de Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Juan Román Riquelme, que debieron permanecer en Argentina para recuperarse de algunas molestias.
Por su parte, Russo se mostró tranquilo a su llegada a esta ciudad tras las actuaciones que ha tenido su equipo, en particular el triunfo del sábado anterior 3-1 sobre Estudiantes de La Plata, vigente campeón del balompié argentino.
"Llegamos bien, venimos de tener un resultado importante ante el último campeón", mencionó Russo, alguna ocasión técnico de Monarcas Morelia, y agregó que a pesar de la ausencia de hombres importantes cuenta con un plantel competitivo para enfrentar a Diablos Rojos.
Luego de su llegada, la plantilla sudamericana viajó a Avándaro, Estado de México, donde hará su concentración previo al partido del Grupo Siete de la justa continental, donde estará en juego el liderato, ya que Toluca suma tres puntos y Boca cuatro.