La joven tratará de poner en alto el nombre de Coahuila. (Archivo)
La coahuilense Brissia es la primera elegida para formar parte de la Nueva Banda Timbiriche
TORREÓN, COAH.- Brissia está comenzando a ver cada vez más lejos los días que pasaba tranquilamente en su natal Saltillo, las salidas con sus amigos, las reuniones familiares... en cambio lo que está comenzando a vivir son los momentos de fama, el cariño de la gente, las entrevistas, y ya muy pronto las giras con la nueva banda Timbiriche y hasta una novela.
“...La vida ya no va a ser normal pero a nosotros nos encanta eso; obviamente muchos pensamos que ahorita estaríamos estudiando y a veces es difícil porque no vemos a nuestros amigos, porque nos perdemos cumpleaños y convivios con nuestra familia, pero creo que vale la pena”.
Con apenas 15 años de edad y con un gran talento encima, la coahuilense fue la primera integrante de la nueva banda Timbiriche en ser elegida. Aunque ya pasaron dos semanas de eso, asegura estar en shock todavía, y por una parte sí se siente presionada pues debe poner el ejemplo de la disciplina entre muchas otras cosas, “pero también lo estoy disfrutando mucho, estoy descansando, como tomando un respiro de todo el trabajo que había hecho. Estoy muy contenta”.
Su hablar es sencillo y centrado, tampoco da mucho juego a los comentarios que se han hecho de ella, como que tuvo ventaja sobre sus compañeros porque en 2004 participó en el certamen Código F.A.M.A. “...obviamente son experiencias muy parecidas pero a la vez diferentes, yo no opino eso (que me haya ayudado), yo sé cuánto he trabajado por esto, cuánto luché, cuantas cosas he pasado y la gente que lo dice es precisamente porque no sabe la verdadera historia”.
-¿Y cuál sería la verdadera historia?
-Que se me han cerrado miles de puertas pero ahora se abrió una muy grande. Por ejemplo, que te digan que no, que digan que no hay trabajo, y es más difícil porque eres una chava de diez u 11 años es más difícil, pero bueno, lo logré sobrellevar y ahora estoy en una etapa feliz de mi vida.
Vía telefónica desde la Ciudad de México, Brissia comentó que espera que la nueva banda Timbiriche tenga el mismo éxito que sus antecesores, sin embargo está consciente que depende de muchas cosas como la aceptación del público, las canciones, la unión del grupo, del look, para que los chavos se puedan identificar.
-¿Con cuál de los Timbiriches originales te identificas?
-Con Érick Rubín; creo que es una persona muy disciplinada, que realmente ama mucho la música y además es excelente persona, me identifico mucho con él.
De su “relación” con César Gómez, hijo menor de Lupita Dalessio, no hay mucho de qué hablar; ambos tendrán tanto trabajo con sus respectivas carreras que llegaron al acuerdo de seguir como amigos y ya con el tiempo a ver qué pasa. En tanto, aclaró que jamás ha tenido contacto con “la leona dormida”, sin embargo Cesarín le ha hecho llegar muchos de sus mensajes, como que tiene todo su apoyo y la quiere. “No hay fecha de cuándo la pudiera conocer, pero a la mejor saliendo del programa... ya habrá tiempo para ir a tomar un café o algo así”.
Pese a vivir a escasas tres horas de Torreón, Brisia únicamente ha visitado la ciudad en una ocasión pues aquí vive parte de su familia; hace tanto tiempo de su venida que no recuerda ni siquiera el año, pero lo que sí tiene presente es que se trata de una ciudad muy grande, “tiene gente preciosa, hace mucho calor, hay muchos lugares para visitar y se come delicioso”.
-¿Te presiona representar a Coahuila?
-Suena raro que digas representar... a mí me encanta vivir allá, es una tierra hermosa, que tiene mucho qué ofrecer, la naturaleza es increíble al igual que la gente, la cumbia es riquísima. Extraño todo de allá, pero creo que el mayor representante, es el gobernador. Tengo qué agradecerle mucho todo su apoyo; le mando un saludo muy grande a Humberto Moreira”, finalizó.
A todo vapor
La saltillense sabe que será difícil enfrentar la fama, sin embargo para eso contará con el apoyo de su familia para ubicarla. También está consciente que como persona pública debe cuidar más sus actitudes.
■ Está lista para fungir este domingo como un jurado más. Desea verse muy objetiva.
■ Le gustaría que Timbiriche quedara conformado por Taide, Sophia, Fabián, Lalo y Yurem porque cantan
padrísimo, bailan bien, y tienen el perfil que la banda necesita.
■ Pese las críticas, señaló que Yurem tiene ángel, “jala” a mucha gente y baila increíble. “Es un niño único y creo que sería un buen elemento para la banda”.
■ Le impactó que le dijeran que terminando el reality, los ganadores van a tener su propia novela; para eso han estado tomando clases de actuación.
■ Sobre las comparaciones que han empezado a darse con RBD, Brissia señaló que no cree que se vayan a parecer en nada, ya que interpretarán temas diferentes, los perfiles y el look serán distintos.