Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Toma durante 12 horas y después se suicida

Luis Morales

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Después de 12 horas tomando alcohol, un joven de 26 años decidió privarse de la vida en el patio de su casa. Para cometer el acto le pidió a su madre una camisa y unas tijeras. La mujer no sospechaba de la intención y más tarde descubrió el cadáver colgando de una tira de la prenda y las cintas de sus tenis.

La muerte de Óscar de 26 años de edad, es la tercera registrada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el presente año. En enero de 2006 fueron 40 los suicidios y en el primer mes fueron ocho los casos similares.

A las 5:00 horas, la madre de 57 años, escuchó ruidos en el patio de su casa y al asomarse vio el cuerpo de una persona que colgaba de un pingüico, consternada le pidió a una vecina que la acompañara para acercarse al cadáver y se llevó la desagradable sorpresa.

Su hijo, de oficio albañil, se privó de la existencia sin motivo aparente. El joven era soltero y de momento no tenía novia. No dejó recado póstumo sin embargo, según su madre, en tres ocasiones le había manifestado el deseo por quitarse la vida.

El suicidio ocurrió en una finca del ejido San Antonio de los Bravos. Al lugar acudieron agentes de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial, así como el agente del Ministerio Público que dio fe de la defunción.

Óscar figura en el rango de edad más frecuente en la comisión de suicidios, según las cifras de la PGJE en 2006, donde las personas de 21 a 30 años de edad representaron el 35 por ciento de los casos, seguidos del rango de 31 a 40 años, que significó el 25 por ciento de los mismos.

INTENTA SUICIDARSE

Con la ingesta inmoderada de pastillas, además de excoriaciones en las muñecas, una joven de 27 años atentó contra su vida, pero fue descubierta a tiempo por su abuelo, informó la Policía Ministerial.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Merced Dos, donde una mujer identificada como Cintia, de 27 años, ingresó al hospital Los Ángeles, con un cuadro de intoxicación.

El abuelo de 70 años, llegó a la casa de su nieta y la detectó luego de haber ingerido dos carteras de pastillas, motivo por el cual la trasladó para que recibiera atención médica y ahora se encuentra estable.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257613

elsiglo.mx