Diputados del PRD, PT y Convergencia toman la tribuna baja de la Cámara de Diputados en protesta al aumento en la gasolina. (El Universal)
Protestan con mantas contra alza a gasolina; privilegian acuerdos sobre reforma electoral
Diputados del PRD y algunos diputados del PT y Convergencia tomaron la parte baja de la tribuna de la Cámara de Diputados como protesta a la Reforma Fiscal.
Los diputados del PRD abandonaron sus curules para situarse en la zona que ocupan los oradores en el debate.
Andrés Manuel López Obrador calificó el aumento a las gasolinas de "lección amarga". Afirmó que es un duro golpe del "gobierno ilegítimo" en contra de la economía familiar y para los mexicanos que confiaron en Felipe Calderón.
De visita en Oaxaca, el ex candidato presidencial señaló que los legisladores del Frente Amplio Progresista actuaron de acuerdo con su particular punto de vista, aunque lamentó que no tomaran acciones más drásticas.
Posiblemente, dijo, serían tachados de violentos y de irrespetuosos, pero aclaró: "Cuando se trata de derecho a la vida y de evitar que se afecten el raquítico poder de compra de millones de mexicanos, se debe actuar poniendo por encima el interés de la mayoría de los mexicanos y no pensando en campañas de descrédito".