El Siglo de Durango
Ayer se le tomó protesta al nuevo delegado de la Secretaría de Economía en Durango, Jesús Martínez Martínez, a través de un contrato de seis meses, ya que al término piensa concursar para ganar el puesto a través de lo que le faculta la Ley de Servicio Profesional de Carrera para la Administración Pública.
Guillermo Arturo Castillo Caballero, coordinador general de Delegaciones Federales de la SE, manifestó que de acuerdo con las facultades del artículo 34 de ?una ley interna del Gobierno Federal?, según explicó, se dio el nombramiento a Jesús Martínez, quien en su último trabajo se desempeñó como contralor municipal de Lerdo; además, fue regidor y mantiene una larga carrera en la administración pública.
Expuso que de acuerdo con esta ley se puede nombrar a un funcionario por seis meses y una vez que se venza este plazo se podrá concursar el puesto a través de la Ley de Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública. El nombramiento que se hizo fue para dar una mayor atención a los empresarios duranguenses, tanto de la capital como de la Comarca Lagunera, indicó.
Por su parte, Jesús Martínez aseguró que estará por estos seis meses, pero dijo que viene para quedarse y que concursará para el puesto una vez que se termine su contrato.
?Yo vengo para quedarme, no vengo a ver si puedo, sino que estoy seguro que puedo ganar el puesto una vez que lo concurse?, explicó.
El nuevo Delegado, quien de manera formal comenzó a operar desde el 16 de febrero, indicó que no hubo ningún retraso en la entrega de recursos o en la operatividad de la dependencia, pero expuso que los empresarios requieren un trato directo con la persona responsable de la Delegación, y debido a esto se apuró su nombramiento.
Manifestó que por lo pronto ha estado trabajando en un diagnóstico de la situación que existe en el estado de Durango, y posteriormente se tendrán acciones más específicas.
La toma de protesta que se llevó a cabo ayer en la mismas oficinas de la Delegación fue protocolaria, en donde hubo varios invitados, principalmente empresarios, representantes de las distintas cámaras empresariales y asociaciones productivas, así como instituciones de financiamiento y algunas otras delegaciones federales.