Previo a la marcha de escritores por el Bulevar Hollywood, la cantante Alicia Keys les mostró su apoyo interpretando algunos de sus temas. (AP)
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Con creciente respaldo a su movimiento, cientos de escritores se manifestaron y marcharon ayer por el bulevar Hollywood como parte de sus demandas por pagos por ventas de DVD e internet.
A la marcha se sumaron miembros del Sindicato Internacional de Empleados de los Servicios (SEIU), Asociación de Enfermeras de California (CNA), teamsters, músicos y otros sindicatos.
La protesta fue encabezada por el presidente de la WGA Patric M. Verrone, y asistió el presidente del concilio de la ciudad de Los Ángeles, Eic Garcetti y la actriz Sandra Oh de la serie Grey’s Anatomy.
Este martes tuvieron además el respaldo de la cantante Alicia Keys, que entonó un par de canciones antes de unirse a la caminata de los integrantes del Sindicato de Escritores de America (WGA por sus siglas en inglés).
Al mismo tiempo y luego de que programas en vivo habían sido los primeros afectados con la inactividad de escritores, producciones de los grandes estudios empezaron a ser postergadas en sus fechas de inicio de rodaje.
Una de ellas Shantaram, estelarizada por Johhny Depp que empezaría en febrero pero no han trabajado sus escritores.
Por otro lado trascendió que Elizabeth Taylor ha iniciado gestiones para que la huelga declare un receso y se pueda celebrar su evento de recaudación a beneficio de enfermos de SIDA que se realizará el mes próximo en la Paramount Pictures.
Taylor, de 75 años, pidió a la WGA que por una noche se dispensa así que ella y sus invitados puedan entrar a los estudios con una clara conciencia de recaudar un millón de dólares en donativos.
Retrasan cinta de Bardem y Penélope
La huelga de guionistas de Hollywood obligó a retrasar el inicio del rodaje de Nine, un musical protagonizado por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, cuya producción estaba prevista que iniciara en marzo de 2008.
La edición digital de la revista Variety informó el retraso en la producción, cuyo comienzo ahora se estipula para la segunda mitad de 2008, toda vez que el guión para la película que dirigirá Rob Marshall (Chicago) no estaba finalizado.
Esa razón es la misma por la que las productoras de Angels & Demons, secuela de The Da Vinci Code, y Pinkville, de Oliver Stone, decidieron retrasar esas producciones.
Otro de los futuros estrenos afectados por la huelga, y en concreto por ese motivo, es Shantaram, una adaptación de la novela homónima escrita por Gregory David Roberts, realizada por la directora india Mira Nair y protagonizada por Johnny Depp. La producción de esta cinta debía comenzar en febrero de 2008.
En los cuatro casos, los estudios encargados de llevar a cabo la producción decidieron la suspensión temporal de estos proyectos, ya que no pueden editar o reformar los guiones de esas cintas durante el tiempo que dure la huelga.