Las recientes lluvias no han causado inundaciones en las partes bajas, pero como medida preventiva la Unidad de Protección Civil le dio mantenimiento a las boca de tormenta y a los cárcamos.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Ante los pronósticos de que este fin de semana continuarán las lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil puso en marcha un programa para desazolvar las bocas de tormenta y los cárcamos que sirven para sacar el agua de los sectores que suelen inundarse.
César Martín Castañeda Ramírez, titular de Protección Civil, señaló que en los últimos días en este municipio sólo se han registrado lluvias ligeras que no han provocado inundaciones en los sectores bajos, pero dijo que lo mejor es tomar estas precauciones para evitar contingencias.
“Ya estuvimos desazolvando las bocas de tormenta en ambos lados de la calle Ferrocarril y en la calle Madero que es donde tenemos más problemas”, dijo.
El funcionario aseguró que el pasado jueves también acudieron al ejido Nuevo León para desazolvar el cárcamo que se utiliza para evitar las inundaciones en esta comunidad.
Además, el personal del Cuerpo de Bomberos apoyó a esta Unidad de Protección Civil para reparar las motobombas que suelen utilizarse para bombear el agua que se acumula en los sectores bajos.
“Le dimos mantenimiento a cuatro motobombas de dos pulgadas y media y a la motobomba de seis pulgadas que nos donó Protección Civil del Estado, con esto nos estamos preparando para atender cualquier contingencia, pero es conveniente que la ciudadanía repare sus techos ahora que inicia la temporada de lluvias”, agregó.
Castañeda Ramírez comentó que para este fin de semana la Comisión Nacional del Agua (CNA) pronosticó lluvias esporádicas, pero dijo que él no descarta la posibilidad de que se registre un chubasco que deje inundaciones.
El auxilio
A continuación se menciona el número telefónico del Cuerpo de Bomberos, ahí se puede solicitar apoyo en caso de sufrir alguna inundación:
· 77-3-27-03
FUENTE: Unidad Municipal de Protección Civil