Reanudará el presidente, actividades el 9 de abril.
El presidente de la República, Felipe Calderón, eligió las playas de Cancún para vacacionar con su esposa, Margarita Zavala e hijos, durante la temporada de Semana Santa.
Fuentes oficiales confirmaron que el mandatario federal arribó a este centro turístico cerca de las 11:00 horas de este martes.
Posteriormente fue conducido a la ex Casa de Visitas que fuera propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en la Segunda Etapa de la Zona Hotelera de esta ciudad, la cual fue vendida entre el 2004 y el 2005 a particulares.
El inmueble, construido en 1983, ha sido utilizado para albergar a inversionistas potenciales, así como a embajadores y altos funcionarios del Gobierno Federal, y fue comprado por empresarios bancarios.
Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) confirmaron la presencia de Calderón Hinojosa y de su familia, en Cancún y manifestaron que no tiene programada ninguna aparición o participación en alguna actividad oficial.
"No hay agenda. Viene en plan de descanso, totalmente. Posiblemente visite Cozumel, pero no es nada seguro", dijo la fuente blanquiazul.
Así, la familia presidencial amanecerá en el primer centro turístico de México, en una casa de playa que consta de planta baja, estancia, comedor, cocinas, gimnasio, cancha de tenis, alberca, habitaciones, cuartos de servicios, estacionamientos descubiertos y áreas de apoyo en la parte de atrás.
El sitio posee también un muelle en forma de "L" de aproximadamente 50 metros de largo por dos metros en su parte más angosta y casi seis metros de ancho en la parte Terminal.
Acaso sea la última vez que el gobernante mexicano vea la construcción como está en la actualidad, pues gran parte del inmueble será demolido para desarrollar ahí 260.5 cuartos hoteleros, distribuidos en 12 suites, tres villas, 92 departamentos y 45 cuartos hoteleros, como parte del proyecto turístico inmobiliario denominado Residencial Nizuc, que constará de un hotel, villas y club de playa.