Durango

Tomarán medidas contra los bromistas telefónicos

Los cuerpos policiacos permanecen alertas, asevera la alcaldesa interina Luz Amalia Ibarra Gómez.

Los cuerpos policiacos permanecen alertas, asevera la alcaldesa interina Luz Amalia Ibarra Gómez.

El Siglo de Durango

“Habrá que tomar algunas medidas”, advirtió la presidenta municipal interina, Luz Amalia Ibarra Gómez, respecto de los bromistas que hacen un uso indebido de los teléfonos de emergencia y causan grandes movilizaciones policiacas, tal y como sucedió el domingo pasado.

Luego de la llamada en falso que se hizo sobre una supuesta amenaza de bomba en la gasolinera Santa Fe este fin de semana, la Alcaldesa de Durango lamentó que sea gente adulta quien haga estas bromas de mal gusto.

“Es lamentable realmente que adultos hagan ese tipo de llamados. Hay que volver a insistir. Creo que la esperanza son los niños, que son los más fáciles de educar, los más conscientes en muchos casos. No entiendo qué pasa con algunos adultos”, subrayó.

Ibarra Gómez acentuó que no son momentos “tan sencillos” para hacer esta clase de burlas. “La tensión ha estado muy sensible y se vuelve a repetir que se tenga la suficiente madurez para evitar ese tipo de llamadas, es lamentable”, determinó.

Aunque descartó que en estos momentos en Durango se viva un estado de psicosis a raíz de los hechos violentos de las últimas semanas, aludió que se continúa con un estado de alerta.

“Desgraciadamente, con personas con esta mentalidad pues las cosas todavía se llevan a otra situación. No me cabe en la cabeza qué puede pensar una persona para poder hacer una llamada de ese tipo, en qué estado. Muchas veces hay más recepción en los niños respecto a las responsabilidades que en algunos adultos”, meditó.

Se le preguntó qué se puede hacer con los bromistas y dijo que se deben tomar algunas medidas, aunque se complica su detección cuando hacen las llamadas desde teléfonos públicos.

“En algunos otros estados se ha sancionado a través de multa pero cuando se habla de un teléfono particular, en este caso, la mayoría de las veces se detecta que son de teléfonos públicos; entonces, en el momento que se hace la movilización no se puede detectar a ciencia cierta quién hace la llamada pero tendremos que ver la forma para poderlos detectar”, puntualizó.

Y por eso, exhortó a los ciudadanos a que si se dan cuenta del responsable de esta clase de bromas, que lo denuncien.

“Seguimos en guardia, en vigilancia constante por decirlo de alguna manera; de hecho, siempre se está al cuidado de lo que se pueda generar pero a raíz de estos acontecimientos el cuidado es mayor”, informó.

No se ve claro

Admite Luz Amalia Ibarra Gómez, presidenta municipal interina, que la Policía Montada requiere mayores apoyos.

“Las carencias del área de Seguridad Pública no son desconocidas para todos, se ha hecho un esfuerzo, se ha cubierto lo que más ve la gente que son patrullas, equipo de ese tipo pero sí debemos tener muy presente que este tipo de seguridad, que es la Montada, requiere de un apoyo más”, reconoció.

Hizo referencia a la posibilidad de hacer nuevas caballerizas aunque dice que no se podrán atender todas sus carencias en lo que resta de la administración.

“Hay mucho qué hacer en Seguridad Pública, incluyendo a la Policía Montada; los recursos no son suficientemente amplios para poder abarcar todo, pero se hace lo que se puede”, señaló.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cuerpos policiacos permanecen alertas, asevera la alcaldesa interina Luz Amalia Ibarra Gómez.

Clasificados

ID: 276593

elsiglo.mx