Acereros de Monclova y Petroleros de Minatitlán iniciaron el jueves las conferencias de prensa en la Ciudad de México, los 16 equipos pasarán por el presidium para informar sobre sus nuevas contrataciones y sus planes para la temporada de la Liga Mexicana 2007 que arrancará el 20 de marzo.
Petroleros de Minatitlán, que hereda un destartalado Cafeteros de Córdoba, tiene como principal atracción a Abelardo Vega que finalmente debuta como manager después de muchos años de estar con los Diablos Rojos como coach de la tercera base. Vega indicó que naturalmente no les ha gustado que la mayoría haya bautizado al equipo como ?el patito feo de la Zona Sur?, comentando que todos los jugadores son seres humanos y todos buscan una buena temporada. Indicó que Minatitlán ya está terminando de poner el sistema de alumbrado y que se aceleran los últimos detalles para tener listo su parque, el 18 de Marzo, que tendrá capacidad para ocho mil espectadores. La nueva mascota del club se llama ?Petronilo? y ha tenido una buena acogida por los aficionados.
Los Acereros de Monclova con Francisco Rodríguez de manager presentan nuevas caras como los pitchers Alfredo García y Manuel Bernal así como los importados Emiliano Girón y Nerio Rodríguez, logrando de esa manera mejorar el departamento que fue el principal problema de la campaña pasada.
Acereros de Monclova impresionó con las fotografías de la manera que han remodelado su parque en donde gastaron hasta cinco millones de pesos para convertirlo en uno de los más acogedores que hay en todo el México beisbolero. El mandamiento número uno para que el público vaya en buenas cantidades es que encuentre un estadio acogedor del que se pueda enamorar y los Acereros lo han logrado.
El presidente de la Liga Mexicana puso a la organización de Monclova como una de las mejores que hay y de las cuales muchos equipos deben de copiar. Por parte de Acereros asistieron los jugadores Julio Ramírez, jardinero, y el pitcher Emiliano Girón. Y por Petroleros estuvo Santiago González, el joven y veloz jardinero mexicano, así como el gerente Carlos Suárez.