POTROS Y PERICOS, MEJOR QUE OLMECAS
Olmecas de Tabasco lució como el equipo menos fuerte de los tres que se presentaron ayer en la Ciudad de México, ya que Potros de Tijuana y Pericos de Puebla se ven como candidatos al play off en la Zona Norte.
Tabasco terminó en último lugar del Sur hace un año y ahora debuta como manager Orlando Sánchez, que fue un gran bateador en la Liga Mexicana.
El alto mando olmeca indicó que ha reforzado el pitcheo, que estuvo fatal hace un año, y anuncian la llegada de Jesús Olague y Baudel Zambrano, del Tigres, así como a Julio César Valerio y Héctor Chavarría, pero aún así el pitcheo no luce muy profundo, mientras los importados Joe Mathis y Richard Austin serán debutantes, supuestamente jonroneros, en la Liga Mexicana. Mike Coolbaugh es un nuevo segunda base y el venezolano Ángel Tovar el cerrador.
Potros de Tijuana va a tener un club bastante mejorado si consideramos que regresa ya al 100 por ciento el cerrador americano Andy Shibilo, que fue el gran relevista de hace dos años. Tienen también un nuevo manager en el dominicano Alex Taveras al que el gerente Raúl Cano lo considera un excelente estratega, el timonel indicó que tienen buen pitcheo y una gran ofensiva que encabeza Derrick White, que fue el campeón bateador en la campaña pasada, y Tom Evans, obtenido de Saltillo (25 jonrones hace un año). Roberto Méndez y Carlos Sosa, que llegan del Diablos, le darán aún más fuerza a la ofensiva, y el veterano Ed Vosberg, de 45 años, será el cuarto importado.
Pericos de Puebla dio la gran sorpresa hace un año al quedar en segundo lugar del Norte, sólo superado por los Sultanes de Monterrey.
; Gerardo “Polvorita” Sánchez regresa como manager en un club que será muy parecido al del año pasado, aunque han añadido al pitcher dominicano José Mercedes y a los mexicanos Serafín Rodríguez (jardinero), Iván Cervantes (short) y “Pony” Valdés (catcher). Regresan los muy buenos importados Edwards Guzmán, Donny León y el pitcher zurdo Éric Knott. Habrá que ver, sin embargo, si lo de hace un año no fue una chiripada.