EDDY DÍAZ PROMETE REVIVIR AL MUERTO
Hace un año los Rieleros de Aguascalientes no solamente ocuparon el último lugar de la Zona Norte, sino que tuvieron el peor récord entre los 16 equipos. Sin embargo el manager Eddy Díaz, que se hizo cargo de este club ya avanzada la campaña, indicó que este año todo será diferente, ya que han mejorado mucho el pitcheo y en el orden al bat están bien escalonados con los importados Eduardo Ríos y Julián Yan, así como Fernando Rodríguez que acaba de llegar y otros como Noé Mata, Pedro Meré y Bobby Lara.
Eddy Díaz prometió que uno de estos días Rieleros va a ser el campeón de la Liga Mexicana y él será elegido manager del año. Los otros dos importados son lanzadores, el abridor panameño Len Picota y el dominicano Wilton Chávez, que será el relevista del club. Lo considera un lanzador con buen repertorio que tiene el sinker como principal pitcheo después de la recta.
Sammy Lozano, el nuevo gerente, aceptó que tienen una afición enojada por lo que pasó hace un año, pero está muy confiado en que van a dar la pelea, ya que tienen muy buen manager y muchos jugadores de coraje y calidad.
Rieleros se presentó ayer en la Ciudad de México al lado de los Guerreros de Oaxaca, que anunciaron nuevamente un equipo poderoso que es fuerte candidato a ser uno de los cuatro que vayan a los play offs. Tres de los importados del Guerreros son debutantes, el primera base Carlos Rivera, el jardinero Raúl González y el pitcher Chris Piersoll. Los dos primeros llegaron a jugar en grandes ligas y el cuarto importado anunciado por Vicente Pérez Avellá lo es el cerrador dominicano Fernando Desgué que en la campaña pasada se presentó imponiendo récord de juegos salvados en forma consecutiva.
Homar Rojas, manager de Guerreros que también fue Manager del Año, está contento con su pitcheo y ofensiva, habiendo recibido al jardinero zurdo Julio Reyes, que fue opcionado de los Diablos Rojos del México. Los zurdos se dan banquete con la barda cercana del lado derecho.
Oaxaca quedó en cuarto lugar hace un año pero en la segunda mitad ocupó el primer lugar.