Todos nos preguntamos en el mundo de la Liga Mexicana el porqué Paquín Estrada no estaba manejando a ninguno de los 16 equipos al arrancar la actual temporada, ya que, después de todo, ha sido un manager triunfador y campeón. Hace sólo tres años llevó a los Piratas de Campeche a su segundo campeonato, los dos bajo su mando, pero de repente no apareció por ningún lado, a pesar de que se había comentado que tanto Sultanes de Monterrey como los Potros de Tijuana estuvieron tratando de obtenerlo.
Sin embargo los Piratas no estaban dispuestos a soltarlo, y durante la convención en Orlando, Florida, el presidente del club, Gabriel Escalante, nos dijo que todo estaba arreglado y que Paquín volvería al frente de los bucaneros. No obstante Escalante pensó mal, ya que ciertamente, como se había dicho en los rumores, no deseaba volver a Campeche.
Se habló también de que había enfermado de un problema de diabetes pero desde su casa en Navojoa informó el legendario manager que no era por problemas de salud que no estaba manejando, sino porque no lo había solicitado ningún club.
Finalmente llegó esa oportunidad al despedir Dorados de Chihuahua a Dan Firova y lograr la firma de Paquín. Su retorno no podía haber sido más exitoso, pues en sus tres primeros juegos fue el ganador, y sobre un equipo tan fuerte como los Saraperos de Saltillo.
Dorados no dio pie con bola mientras estuvo Firova y mucho se ha hablado de lo mal que se han portado los Sultanes de Monterrey, propietario también del club de Chihuahua, al no darle buenos jugadores. Sin embargo Paquín los ha puesto a ganar con la barrida sobre Saraperos, y por lo pronto la leyenda del célebre número 25 está en aumento.
Fue en 1983 cuando Paquín Estrada recibió la primera oportunidad de manejar, estando al frente de los Piratas de Campeche de don Jaime Pérez Avellá. Y en esa misma primera temporada logró ganar su primer campeonato como timonel, habiendo obtenido otro con Bravos de León en 1990 y el último con Campeche otra vez hace poco.