Dan Firova era presentado como manager de los Dorados de Chihuahua para este 2007, hoy el estadounidense está al frente de Vaqueros Laguna. (Archivo)
UN NUEVO RETO PARA DAN FIROVA
Los años han pasado y Dan Firova ha viajado bastante desde que lo cesaron de un Tigres al que había llevado a tres campeonatos, algo que ningún otro manager del equipo felino ha logrado. Fue en 2002, después de dos campeonatos al hilo con esos Tigres, que el demasiado severo Carlos Peralta lo dejó fuera del club porque en el primer año en Puebla estaba en último lugar en la primera parte de la campaña.
Es inexplicable como los directivos no reconocen lo que un timonel ha hecho con su equipo, con Peralta poniéndole a Firova un ultimátum para salir del último lugar. Este mismo año y antes de comenzar la temporada, “Chito” Rodríguez, el cerebro del Tigres, indicó que luego se arrepintió por haber despedido a un Firova que luego manejó a los Sultanes de Monterrey a los Tuneros de San Luis Potosí y este año arrancó como el jefe de los Dorados de Chihuahua.
Firova no ha tenido mucho éxito después de su salida del Tigres, pero hay que recordar que ha estado en equipos muy malos y ahora fue el elegido como nuevo manager de los Vaqueros de Unión Laguna que no hace mucho despidieron a Marco Antonio Guzmán. Laguna tuvo muy buena arrancada y por varias semanas peleó por el primer lugar, pero al entrar en mala racha en mayo, el llamado “Buzo” Guzmán fue igualmente despedido. Así es el mundo de los managers.
Firova, nacido en Refugio, Texas, y quien fue muy buen catcher en sus tiempos de jugador, vino a la Liga Mexicana con Tecolotes de Nuevo Laredo y con ese equipo debutó como manager al ser elegido por el mismo “Chito” Rodríguez. Para 1995 tomó Chito las riendas del Tigres y lo primero que hizo fue el poner a Firova como nuevo timonel.
Llegó incluso a tener sus partidos en las Ligas Mayores con los Marineros de Seattle y es un trabajador incansable, de esos que cree ciegamente en el intenso entrenamiento de los equipos antes de los juegos. Ahora en Torreón hay un nuevo reto para el texano.