EDDY DÍAZ LEVANTA AL ÁGUILA JAROCHA
Después del cambio de managers entre Águila de Veracruz y Rieleros de Aguascalientes, los dos están tratando de levantarse en la segunda mitad tras de una primera vuelta en que acumularon pocos puntos.
Rieleros con Eddie Díaz de manager terminó empatado en sexto lugar con Acereros de Monclova para llevarse 4.75 puntos mientras el Águila con Bernie Tatis finalizó en último puesto con solo cuatro puntos.
El martes pasado los dos equipos comenzaron ganando después del descanso del Juego de Estrellas, con Rieleros venciendo gracias al jonrón 22 de Julián Yan, el llamado “esqueleto rumbero”, que produjo un total de cuatro carreras.
Mientras tanto el Águila, en partido puesto por la TV de cable a nivel nacional, ganó en Veracruz al Potros de Tijuana por 5-2 con jonrones decisivos de Willis Otáñez y de Pat O’Sullivan.
El Águila ha logrado juntar en su line up a tres bateadores que son impresionantes como Otáñez, Randall Simon y O´Sullivan, por lo que tal parece están bien ubicados en lo que a ofensiva se refiere.
Eddy Díaz tiene muy buen cartel en el mundo de los managers y se recuerda como hace unos años llevó al play off a unos Piratas de Campeche que no lucían para llegar tan lejos. En invierno manejó Díaz al equipo de prospectos que tiene el Águila en la Liga Invernal Veracruzana y llegó a los play offs.
Igualmente ha sido Díaz un buscador e instructor destacado por lo que es un hombre que conoce el Beisbol de la A a la Z. Le encanta el puerto de Veracruz y va a tratar de realizar un nuevo milagro al llevar a este equipo sotanero al play off.
Por su parte Potros de Tijuana lució con una endeble ofensiva que es una gran diferencia a los equipos que tuvo el club fronterizo en los años anteriores. Potros solamente logró quedar quinto en la primera mitad y ha comenzado perdiendo cinco de sus primeras siete decisiones.
Tuvimos muy poca gente en el parque de Veracruz pero es lógico si consideramos que el domingo celebraron allí el Juego de Estrellas con una gran entrada que sin embargo no llegó al lleno. Un calendario muy mal armado el de este año.