FINAL ESPERADA EN LA ZONA NORTE
El clásico norteño vuelve a repetirse tras que los Sultanes ganaron en su Parque Monterrey por 2-1 al valiente Acereros de Monclova que estuvo a punto de dar la gran sorpresa al llevar a siete partidos este play off y perderlo en un gran duelo de 2-1. El dominicano Mendy López, que solo bateó .180 en los siete partidos, produjo las dos carreras de los Sultanes, una con elevado de sacrificio y otra con hit.
Acereros tomó ventaja de 1-0 con cuadrangular de Ricardo “siete leguas” Sáenz en la primera parte del partido pero Monterrey empató con triple de Karim García y elevado de sacrificio de Mendy López.
La batalla siguió hasta el cierre del octavo en que Heber Gómez dio hit y al poco rato vino el imparable productor de Mendy López. Los relevistas de Sultanes retiraron en orden a los últimos 11 enemigos y el pitcher ganador lo fue José Silva que hace tres temporadas fue un fracaso con los Diablos Rojos.
Al ganar en siete juegos a los Acereros los Sultanes abrirán la serie final por el título hoy en su propio parque jugando contra unos Saraperos de Saltillo que despacharon en solo cinco juegos a Pericos de Puebla.
Se espera que el dominicano José Lima, que ha sido protestado toda la temporada por el equipo de Monterrey, comience lanzando el primer juego por Saltillo el sábado que viene. Tanto Sultanes como Saraperos trataron de firmar a Lima, pitcher de Grandes Ligas por varios años, pero fue Saltillo el que lo logró, protestando entonces la directiva de Monterrey con la acusación de que le habían pagado más de los l0,000 dólares mensuales permitidos.
José Lima tuvo una muy buena campaña de 13 victorias al recuperarse de un principio en que recibió muchos jonrones y luego siguió ganando al arrancar los play offs.
Ahora es el arma principal de Saraperos para poder superar al Sultanes y su nómina que es la más alta de la Liga Mexicana, en la final del norte.
Era la serie esperada, aunque en el sur no habrá Diablos contra Tigres ya que los felinos fueron eliminados por los Leones de Yucatán y los Diablos estuvieron a punto de perder el primer play off ante los Olmecas de Tabasco.