LOAIZA ES ESTELAR
COMO PITCHER Y
DE BATEADOR
Bateando y pitcheando tuvo Esteban Loaiza un exitoso debut con los Dodgers de Los Ángeles que le dieron una gran paliza de 11-3 a los Cachorros en Chicago en el día feriado dedicado, en Estados Unidos, a los trabajadores.
Con el legendario Wrigley Field hasta los topes, Loaiza regresó a la Liga Nacional en donde los pitchers toman su turno al bat y conectó un hit que produjo dos carreras contra el brazo estelar de los Cachorros de Chicago, el venezolano Carlos Zambrano, que hace poco firmó una extensión en su contrato por más de 100 millones de dólares. Pero el lunes, Zambrano, el mejor bateador entre los pitchers ni pitcheó ni bateó para sufrir una aplastante derrota ante los Dodgers que les queda un mes para tratar de alcanzar un lugar en los play offs.
Loaiza perdió casi toda la temporada actual debido a una inflamación en el cuello pero reapareció ganando con Atléticos, que después de otra buena salida lo mandó al Dodgers de Los Ángeles para ahorrarse los siete millones de dólares de la temporada que viene y que todavía tiene en su contrato. Loaiza tuvo record de 11-9 hace un año y un alto promedio en carreras limpias, viniendo en 2007 el problema del cuello.
Sin embargo Loaiza, que se presentó con una profusa barba, lanzó siete entradas en tres carreras para apuntarse la victoria. Antes, Loaiza jugó en la Liga Nacional con los Pittsburgh, su primer equipo, y Washington cuando volvió a la vida después de un horrible año 2004 en que fracasó con los Yanquis de Nueva York.
Esteban Loaiza se mostró muy contento con ser parte de un equipo tan famoso como los Dodgers y al estar en Los Ángeles, la casa de su familia en Tijuana está bastante cerca. Comenzó a dar dividendos para el club angelino que seguramente lo mantendrá con ellos en la temporada que viene.