Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

TOMMY AL BAT

Tomás Morales F.

Con una aplastante victoria de 7-3 los Indios de Cleveland tomaron una buena ventaja de tres juegos a uno para estar a punto de eliminar al Medias Rojas de Boston en la serie por la corona de la Liga Americana.

Sin embargo está fresco en la memoria de todos el año de 2004 cuando los mismos Medias Rojas, perdiendo tres juegos a cero la serie por la corona del circuito ante los Yanquis, le ganaron cuatro juegos seguidos para ganar el campeonato y luego llevarse la Serie Mundial sobre los Cardenales de San Luis. Ahora en el 2007 tienen que hacer algo parecido para poder ir al Clásico de Octubre.

Hasta ahora el Indios de Cleveland ha caminado como una maquinita de gran beisbol y cuando no es uno, el héroe es el otro y el de más allá, nunca faltando el hombre que empuje la carrera importante o el lanzador que saque las entradas necesarias.

Ya perdiendo por paliza de 7-0 los Medias Rojas dieron una probadita de lo que son capaces al conectar tres jonrones seguidos, siendo Youkulis, David Ortiz y Manny Ramírez los que se la volaron. Sin embargo nada habían hecho antes en los juegos tres y cuatro celebrados en Cleveland.

Podemos decir que hasta el momento el juego clave fue el segundo partido, cuando Boston ganaba y los Indios empataron a seis carreras en la octava entrada para luego anotar hasta siete carreras en el inning 11.

Y en el cuarto juego la tribu tuvo un gran rally de seis carreras explotando al nudillero Wakefield que había tirado para cuatro ceros antes de caer en la trampa fatal.

Ya para el quinto juego los dos equipos tenían listos a sus brazos estelares, el derecho Josh Beckett, único ganador de 20 juegos en el verano beisbolero, y el zurdo Sabathia, el llamado “hipopótamo” de la lomita. Los dos se enfrentaron en el primer encuentro y Sabathia explotó pronto, con Beckett ganando 10-3.

Fue cuando algunos pensaron que Medias Rojas iba ganar con rapidez esta serie por el campeonato, pero hasta ahora ha prevalecido aquel dicho de Paquín Estrada que decía que en el terreno de juego los que ganan son hombres, no los nombres. De ganar el Indios sería una sorpresa para la mayoría.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 305042

elsiglo.mx