ADIOS MEXICANIZACION
Después de obtener al muy bien jardinero joven Iván Terrazas de los Acereros de Monclava en un cambio por el jonronero Saúl Soto los Diablos Rojos del México indicaron que muy posiblemente ya contraten peloteros importados para la temporada que viene.
El club capitalino lleva tres años consecutivos de jugar solamente con elementos nacionales pero aunque han calificado a los play offs no ha podido llegar el campeonato número 15, estando generalmente cortos de pitcheo a la hora cero de la temporada.
Lo Diablos pierden en Saúl Soto a un tremendo jonronero, un jugador de mucho empuje que era favorito de los aficionados, pero obtienen en Terrazas a un jugador que va hacia arriba como la espuma y que estuvo en la organización de los Bravos de Atlanta antes de jugar con los Acereros.
Terrazas le dará mayor movilidad a un orden al bat rojo que es bastante pesado, con muchos tanques panzer como Roberto Saucedo, Gerónimo Gil, Migue Ojeda y Raúl López entre otros.
Roberto Mansur indicó que Terrazas jugará seguramente el jardín derecho y estará de tercero en el orden al bat, con Mosquito Arredondo siguiendo en el jardín central. Dijo que para la semana que viene, después de la junta que va a celebrar el martes la Liga Mexicana, el consejo directivo de los Diablos que integran él con don Alfredo Harp y José Marrón decidirán si tendrán o no jugadores extranjeros, indicando la posibilidad de que de ser así, el timonel podría ser también de afuera.
Sobre la salida de Marco Antonio Vázquez después de dos años de manejar a los Diablos dijo Mansur que realizó un buen trabajo pero en reunión de consejo se decidió por hacer un cambio en la dirección.
Los Diablos lograron su último campeonato en el 2003 con Bernie Tatis de manager, quien logró los dos últimos títulos del equipo. En el 2004 el panameño Roberto Kelly reemplazó a Tatis, para luego tener al frente en la mexicanización al Houston Jiménez en el 2005 y a Marco Antonio en las dos últimas temporadas.