Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al bat

Tomás Morales

BILLY MARTIN NUEVO

CANDIDATO AL SALÓN

Billy Martin, furioso como jugador, como manager y fuera del terreno de juego también, es uno de los nuevos candidatos al Salón de la Fama de Cooperstown en el renglón del Comité de Veteranos. Desgraciadamente este nuevo comité no ha podido elegir, desde que se integró, a nadie para el templo de inmortales, ya que ninguno de los candidatos ha podido alcanzar el 75 por ciento de los votos requeridos. Antes el comité de veteranos era muy reducido, habiendo estado personajes del beisbol de antes como el ya fallecido Ted Williams y Yogi Berra, pero entonces se integró un comité con demasiadas personas, y como hay un número tan alto de candidatos, ninguno llega a la cantidad de votos necesarios.

Billy Martin fue un manager tempestad, y aunque solamente ganó un campeonato y una Serie Mundial, con los Yanquis en 1977, hizo muy buenos equipos con Tigres de Detroit y Rangers de Texas antes de llegar en cinco veces diferentes a la jefatura de su querido Yanquis. Sus pleitos verbales con el dueño George Steinbrenner fueron la comidilla del día en los periódicos de Nueva York, pero después que el jefe lo quitaba, lo volvía a traer nuevamente. Compararon esa relación a la de Elizabeth Taylor con su esposo Richard Burton, que se casaron y divorciaron varias veces.

Como jugador fue Billy Martin un segunda base de mucho ímpetu que se crecía a la hora buena y sobre todo en Series Mundiales tuvo grandes actuaciones, en donde hasta jonronero se convertía. Fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1953 que Yanquis ganó al Dodgers cuando eran de Brooklyn, y entre sus 13 hits estuvo el que empujó la carrera con que Nueva York ganó en la novena entrada el sexto y decisivo partido.

Billy Martin fue manager de Aurelio Rodríguez cuando el formidable tercera base sonorense tuvo sus mejores años en las grandes ligas, reviviendo también a los Atléticos cuando los manejó en 1981, el año de la gran huelga. Sus discusiones con los ampayers fueron inolvidables.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 310128

elsiglo.mx