Playbol oriental
Dice un dicho muy añejo de que en un martes 13 no te cases ni te embarques, pero en un día como ese las Ligas Mayores decidieron que la temporada próxima del 2008 va a comenzar con dos juegos en Tokio, Japón, entre los campeones Medias Rojas de Boston y los Atléticos de Oakland.
Sería ya la tercera ocasión que una temporada de la gran carpa se inicie en el estadio totalmente techado de Tokio ya que primero tuvieron el inicio entre los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago, pasando luego al de Yanquis contra los Rays de Tampa Bay con el equipo de Nueva York teniendo como atracción local al jardinero Hideki Matsui.
Ahora los Medias Rojas cuentan con dos pitchers nipones en el club, el abridor famoso Matsuzaka que le costó a Boston un trato de 100 millones de dólares y que no fue tan estrella como se esperaba, mientras que el otro lo es el relevista Okajima que tuvo una buena campaña.
Tampoco hay que olvidar cuando las Ligas Mayores iniciaron una de sus temporadas en el Parque Monterrey a pesar de contar con solamente 25,000 localidades, jugando los Padres de San Diego como equipo de casa contra los Rockies de Colorado en donde la gran atracción la fue Vinicio Castilla, quien respondió con una jornada de cuatro imparables.
Igualmente el martes 13 se dio a conocer que el zurdo CC Sabathia de los Indios de Cleveland fue el ganador, y con buen margen, sobre Josh Beckett de los Medias Rojas y quien era considerado como apuesta segura para obtener el trofeo Cy Young.
La gran sorpresa sacudió sobre todo a los analistas y aficionados de Boston que están clamando de que injustamente le arrebataron el título a Beckett. Hace un año el gran favorito para Más Valioso de la Liga Americana lo era Derek Jeter de los Yanquis y quedó en segundo lugar.
Y en la Liga Mexicana eligieron a Lino Rivera como manager del año cuando debió haber sido ganador del nombramiento en el 2006 cuando ganó el campeonato y no en este 2007. Los cronistas de la actualidad no han quedado bien parados con estas selecciones.