Pocas veces se ve pero Jimmy Rollins, short stop de los Filis de Filadelfia, fue elegido el jugador Más Valioso de la Liga Nacional y resulta casi una sorpresa que el primer bateador de un equipo sea elegido para el máximo galardón que hay en las Ligas Mayores.
Generalmente los nombramientos de este tipo son para los grandes jonroneros, terceros o cuartos bates como Alex Rodríguez lo ganó por tercera ocasión en su carrera con la gran campaña de 54 jonrones, pero los cronistas generalmente no le dan sus votos al jugador que inicia un line up.
Sin embargo Rollins es una de las excepciones que ha habido respecto a los primeros bateadores del orden ya que también batea cuadrangulares y dio un total de 30 en la pasada campaña.
Además un dato muy importante y que posiblemente por ello superó a Matt Hollyday de los Rockies de Colorado que terminó en segundo lugar es que también se robó 41 bases que es una cifra bastante alta. Igualmente produjo 94 carreras para ser uno de los mejores en el considerado departamento más importante.
Hay que añadir que Rollins es igualmente ganador del trofeo de Guante de Oro así que además de ser un gran fildeador es también un bateador de average y de poder además de ser una liebre sobre las colchonetas.
Rollins recibió un total de 32 votos a primer lugar y logró un total de 353 puntos, venciendo a Hollyday que quedó cerca al tener 336 puntos, por lo que fue una votación hasta la misma meta, casi un final de fotografía.
Hollyday tuvo una gran campaña con los Rockies de Colorado a los que ayudó a ganar el campeonato de la Liga Nacional y precisamente el Colorado venció al Filis en el play off divisional. Bateó .340 con 36 jonrones y 137 carreras impulsadas.
El nombramiento de Rollins nos hizo recordar cuando en 1950 el pequeño short stop del Yanquis, Phil Rizzuto, fue el ganador del trofeo de Más Valioso venciendo a Joe DiMaggio y Yogi Berra. No hay que olvidar tampoco que Rollins tiene la racha de más juegos seguidos dando de hit por un jugador del Filis en toda su historia.