Juan José Pacho se convirtió en el sexto manager cesado en la actual Liga Mexicana del Pacífico por lo que solamente han salvado sus cabezas dos de los timoneles que comenzaron la actual campaña invernal.
Vaya manera de festejar los 50 años de la liga y ni siquiera se salvó un JJ Pacho que no solamente hizo campeón al Venados de Mazatlán el 2005 sino que igualmente ganó la Serie del Caribe que se celebró en Mazatlán.
Siempre han sido famosos los directivos de la Liga del Pacífico por ser poco pacientes con sus managers, pero en la actual campaña han batido todos los records al quitar a seis managers del total de ocho, quedando solamente Marco Antonio Guzmán que terminó primero con los Tomateros de Culiacán en la primera vuelta y Homar Rojas con los Yaquis de Ciudad Obregón.
Para Eddy Díaz que es quien reemplaza a Pacho, será la primera oportunidad de manejar en el Pacífico después que en la Liga Mexicana se ha ganado el respeto de todos por lo mucho que sabe de pelota. Díaz estaba actuando este invierno como coach del Águilas del Cibao que maneja Félix Fermín en su nativa República Dominicana, pero la oferta económica de los Venados fue demasiado buena como para decir que no.
Díaz manejó el invierno pasado en la Liga Invernal Veracruzana al Rojos del Veracruz donde el Águila tiene varios prospectos y en el verano pasado comenzó como timonel del Rieleros de Aguascalientes para terminar con el Águila.
Entre los managers que ya han sido removidos se cuenta Marco Antonio Vázquez que con los Cañeros de Los Mochis tuvo un fantástico principio al ganar 11 de sus primeros 12 partidos, pero luego entró en una mala racha de dos semanas y adiós también. Y es que en la Liga del Pacífico ruedan más cabezas que después del triunfo de la revolución francesa y la rusa juntas.
Equipos como Navojoa y Hermosillo han tenido hasta tres managers, con Oscar Robles y Abelardo Vega actuando como interinos en cada uno de esos equipos. A través de los años cuando se analice la temporada del cincuentenario de la fundación de la liga se recordará con vergüenza tanto despido de managers.