Adiós a Fernando y hola a Hampton
Se fue Fernando Valenzuela después que el manager Mario Mendoza lo quería utilizar como abridor y pensó que en ese rol no creía poder hacer un buen trabajo para el Águilas de Mexicali.
Posiblemente esta haya sido la despedida del legendario “Toro” Valenzuela finalmente ya que a sus 47 años se vio bastante mal en los tres partidos en que vio acción, uno de abridor y dos como relevista. Sin embargo a Frenando le gusta tanto jugar al beisbol que no nos extrañaría verlo dentro de poco en algún equipo de la Liga Invernal Veracruzana.
Pero si se fue un ilustre veterano, otro zurdo que ha sido famoso y que ganó buenos millones de dólares ya debutó con los Mayos de Navojoa en la noche del jueves.
Se trata del zurdo Mike Hampton que llegó a tener sus años en la gran carpa con Astros de Houston, Rockies de Colorado, Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta. Hampton estuvo en la Serie Mundial del año 2000 cuando los Meta donde jugaba se enfrentaron a los Yanquis en el único clásico que ha sido todo en Nueva York.
Mik Hampton llevaba dos años sin lanzar tras la operación del hombro y se pensaba que habría sido todo para él en esto de subir a la lomita, pero ahora está intentando un retorno y eligió a la Liga del Pacífico para probar el brazo que tiene ahora.
El jueves lanzó la primera entrada solamente en cero carreras, recibiendo un hit y ponchando a uno. Va ir poco a poco y para la próxima salida podrían ser dos o tres entradas.
Hampton tiene 35 años y su mejor temporada fue la de 1992 cuando con los Astros de Houston tuvo 22 ganados y solo cuatro perdidos, con 2.40 en efectividad. El prestigiado semanario Sporting News lo eligió como el mejor pitcher del año.
Luego se fue como agente libre al Mets para un 15-10 en la campaña del 2000, firmando a continuación con los Rockies de Colorado y sufriendo como lanzador por la altura de la ciudad de Denver. Los Bravos lo rescataron y fue cuando se lesionó después de 12 juegos de la temporada del 2005.
Vino la operación y los dos años que no ha jugado hasta ahora que está de regreso a la acción con Navojoa. Hampton era el mejor pitcher bateador de la Liga Nacional y posiblemente el manager Orlando Sánchez lo utilice como bateador emergente o hasta designado.