DOS ROCKETS ESTÁN EN LISTA DE “LOS 95”
El pitcher mexicano Ismael “Rocket” Valdez aparece en la lista de los 95 jugadores de las Ligas Mayores que según el reporte Mitchell, revelado el jueves, utilizaron anabólicos para ponerse más fuertes y durar más años en el gran beisbol. La lista es encabezada por los estelares Miguel Tejada, shortstop ahora de los Astros de Houston, así como los pitchers Andy Pettitte, del Yanquis, y Roger Clemens, ya retirado. El relevista Eric Gagne y el que fue jonronero, Tod Hundley, también aparecen, sin faltar Barry Bonds, que es considerado como el rey de los esteroides por sus 762 cuadrangulares.
Sin embargo, tal parece que la lista del reporte Mitchell es un fiasco, ya que los únicos que aparecen son los que fueron delatados o que compraron los productos utilizando sus nombres verdaderos y por ello se encuentran como consumidores.
Al gran pitcher Roger Clemens lo delató su preparador físico de varios años y el mismo que le aconsejó ponerse esteroides para superar los problemas que tenía como atleta. Así que el trainer primero cobró mucho dinero de Clemens por inyectarlo y ahora lo delata para salvar el cuello.
Obviamente está en la lista José Canseco, el padre de los esteroides, quien al escribir un libro sobre ese tema delataba a otros compañeros y jugadores que llegaron a utilizarlo. Irónicamente Canseco quiso entrar a la reunión del jueves en Nueva York cuando Mitchell iba a dar la lista de los que se han encontrado como “culpables” por usar anabólicos, pero no se lo permitieron al no ser periodista.
Las informaciones negativas sobre Roger Clemens seguramente le van a costar, al igual que a Barry Bonds y a Mark McGwire, su entrada al Salón de la Fama cuando llegue el momento que estén como candidatos. El reporte termina siendo un fiasco, ya que es para pensarse que la gran mayoría de los jugadores de grandes ligas usaron esteroides cuando no había castigo por ello. ¿A quién no le gusta estar más fuerte tratándose de un atleta?