Tony Balardi festeja en grande su carrera
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El logro más grande de su carrera no ha sido llegar a 40 años como artista, tampoco haber participado en infinidad de programas nacionales e internacionales, sino haber logrado que su mamá le haya dado permiso de dedicarse a esto y que su padre -después de dos décadas- hubiera aceptado su profesión.
-Hay padres que le ponen trabas a sus hijos, y a usted le facilitaron las cosas...
-Mi mamá sí, mi papá no. Fue de vivir solo, las tres primeras noches dormí en la calle porque no tenía a dónde ir... a mi viejito le costó bastantes años aceptarlo, como 20, creo que hasta que vio que realmente me dedicaba a esto como profesional no como para echar relajo; es que uno tiene una idea equivocada de lo que es el ambiente artístico, entonces ahí fue donde aceptó y ya era su orgullo...
El menudito comediante iniciará en el Teatro Alberto M. Alvarado de esta ciudad, la gira de presentaciones que realizará durante todo un año por el país para festejar sus cuatro décadas en el espectáculo. En total serán cuatro funciones las que ofrecerá (a las 7:30 y 10:00 de la noche) de los días primero y dos de julio.
“Les voy a presentar un espectáculo muy divertido donde hay cuatro bailarinas, tres músicos en vivo, muchas luces y muchísima risas para todos. Tiene sus cambios a diferencia de los shows que he ofrecido antes aquí, pero hay chistes que a la gente le encantan y los empiezan a pedir, pero sí hay muchas cosas que se cambiaron”, dijo para luego agregar que luego de su actuación en La Laguna viajará a Guadalajara, Monterrey y toda la República Mexicana, cerrando en el Teatro Metropólitan el mes de abril del año que entra.
Entrevistado vía telefónica, Balardi aseguró que dentro del medio artístico y de cualquier otro ambiente, “Se Vale” que a la gente le digan sus errores y también en qué puede mejorar, pero lo que no “Se Vale” es que traten mal a las personas sin ninguna explicación.
Fue por eso que él decidió dejar el programa de revista Se Vale, que actualmente es conducido por Raúl Magaña y Cecilia Galiano. Sin motivo alguno, el conductor dejó de dirigirle la palabra, lo ignoraba, no le hablaba de la manera indicada. Lo peor es que jamás supo si tenía algo en contra suya “nunca me dijo nada, y le pregunté varias cosas y me contestaba ‘ahorita no, estamos en ensayo, no te puedo contestar’. Muy agresivo muy sácale punta, entonces para evitar problemas renuncié, y no es cobardía, es dignidad”, siendo en total 70 emisiones en las que tomó parte.
“Necesidad económica todos tenemos, pero dignidad creo que tengo más. No hay qué dejarse sobajar ni ofender nunca... estaba muy contento en el programa, pero lo dejé para seguir contento y que ellos lo estuvieran también”.
Aunque el público lo ubica plenamente dentro de la comedia, Tony explicó que los primeros 17 años de su carrera los dedicó al teatro, y los últimos 23 al humorismo. A diferencia de otros compañeros, él nunca se ha sentido desaprovechado pues aseguro que uno mismo debe valorarse, inventarse el trabajo y ser entregado. “Desaprovechado es algo así como ‘soy mucho y no me aprovechas’, como que es prepotencia”.
Tony compaginará su show con su presentación en diferentes programas televisivos. Actualmente lo están invitando a Objetos Perdidos, La Hora de la Papa, Sábado Gigante, La Parodia, entre otros.