LaRussa posee récord de 2 mil 375 victorias por 2 mil 070 derrotas en 4 mil 448 juegos. (Archivo)
Aunque Joe Torre todavía no ha sido despedido de los Yanquis de Nueva York, ya suenan tres candidatos para sustituir al veterano manager: Don Mattingly, Joe Girardi y Tony LaRussa son opciones para manejar el timón de los legendarios Mulos de Mannhatan.
De los tres, sólo Mattingly no cuenta con experiencia como manager; Girardi, una temporada, y LaRussa, sólo 30 años como estratega.
El más viable para suceder a Joe Torre sería Tony LaRussa por su vasta experiencia en las Grandes Ligas con equipos como Medias Blancas de Chicago (8 temporadas), Atléticos de Oakland (10) y Cardenales de San Luis (12).
En su andar como manejador en la Gran Carpa, LaRussa posee récord de 2 mil 375 victorias por 2 mil 070 derrotas en 4 mil 448 juegos. Además, ha ganado dos Series Mundiales con Oakland en 1989, y San Luis en 2006. Ha sido distinguido con el nombramiento de Mánager del Año en cuatro ocasiones: la Liga Americana en 1983, 1988 y 1992, y en la Nacional en 2002.
LaRussa aún no decide si sigue como mánager de los Cardenales de San Luis, pero, mientras tanto, es de los candidatos fuertes para estar al mando de la novena neoyorquina para la campaña de 2008, aunque cabe señalar si su reacio carácter compaginará con el explosivo del "Jefe", George Steinbrenner.
En caso de que LaRussa siga con los Cardenales, la directiva de los Yanquis tendrá que apostar por Don Mattingly, quien carece de experiencia como piloto, pero lleva en la piel la franela a rayas, pues ha jugado durante toda su carrera -de 14 años-para los Yanquis. En 1985 fue nombrado el Jugador Más Valioso, tras conectar 35 jonrones y ser líder en producidas con 145 carreras.
Por su parte, Joe Girardi también es "Mulo" de corazón y esta campaña estuvo trabajando con el equipo, al lado de Joe Torre. La temporada 2006 dirigió a los Marlines de Florida, que terminaron con marca de 78-84, en el cuarto lugar de la División Este con una gran cantidad de novatos. Por ello fue nominado el Mánager del Año de la Liga Nacional de la campaña 2006.