Decenas de accidentes de tránsito fueron reportados en las carreteras de Connecticut, a causa de una tormenta invernal que afectó ayer al noreste de EU. (AP)
Una tormenta invernal que causó al menos 35 muertes arrojó nieve y aguanieve sobre el noreste de Estados Unidos ayer, mientras equipos de técnicos trataban de restaurar la electricidad en las planicies y en el medio-oeste.
Algunas partes del noreste del país podrían recibir cerca de 30 centímetros de nieve, dijeron los meteorólogos. Los colegios en Massachusetts, Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut permanecían cerrados.
Decenas de accidentes de tránsito fueron reportados en las carreteras de Connecticut.
Unas 35 personas fallecieron por la tormenta, la mayoría de ellas en accidentes automovilísticos. En Oklahoma, donde el presidente declaró la emergencia, al menos 315 mil viviendas y negocios permanecían aún sin electricidad ayer, dijeron las autoridades. En Missouri, unos 35 mil clientes estaban a oscuras, expresó Al Butkus, portavoz de la empresa de electricidad Aquila Inc.
Los aeropuertos del norte del país enfrentaban problemas. En los de Nueva York, algunas aerolíneas permitían que los pasajeros volvieran a agendar sus vuelos de manera gratuita.
En el aeropuerto más grande de Connecticut, cerca de Hartford, 12 vuelos fueron cancelados hasta las 9:00 de la mañana, manifestó John Wallace, portavoz del aeropuerto.
En el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, el tránsito aéreo era normal ayer por la mañana, pero las autoridades estimaban que cerca de la mitad de los vuelos sería cancelada durante la jornada debido a la nieve.
El clima soleado y las temperaturas más templadas ayudaban a las cuadrillas de trabajadores a quitar la nieve en la mayor parte de las planicies, pero otra tormenta invernal se aproxima desde la zona occidental y podría arrojar fuertes negadas en algunas partes de Oklahoma hoy.