El matador Mariano Ramos será parte de la corrida que se realizará el sábado 23 de junio en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Lerdo, donde se lidiarán cuatro toros de La Concha.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Mariano Ramos, el rejoneador Joselito Ruiz, Ricardo González el “Arriero” y el lagunero Mario Mora, conformarán el cartel de la corrida de toros que se desarrollará el viernes 23 de junio en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Lerdo a partir de las 17:00 horas.
Un festejo que reunirá a cuatro toreros para lidiar ejemplares de la ganadería duranguense La Concha, cuyos astados presentan un peso promedio de 470 kilogramos y estarán en los corrales de la plaza un día antes del festejo. El propio Mario Mora fue el encargado de presentar el festejo, mismo que se montará de forma conjunta con el matador Mariano Ramos y el propietario de la ganadería La Concha.
Mariano Ramos, auténtica primera figura de la fiesta brava mexicana, será el encargado de encabezar el festejo en el ruedo lerdense, en lo que se puede establecer como garantía de torero de buen gusto, con toda la experiencia acumulada a lo largo de décadas de trabajo en el campo bravo y el ruedo.
Junto con él estará el rejoneador Joselito Ruiz, originario de Cadereyta, Nuevo León, elemento que realiza un buen trabajo y viene con la intención de mostrar todo su arte en el toreo a caballo, con bellos ejemplares equinos, educados a la alta escuela.
, que en conjunto con la técnica del matador dan por resultado faenas de primer nivel.
Estará también el torero capitalino Ricardo González el “Arriero”, quien se abre camino en el difícil ambiente taurino de México y que llegará a Lerdo con la firme intención de meterse en el gusto del público local.
Como anfitrión estará Mario Mora, elemento que vive un buen momento en su carrera taurina y que busca aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que se le presentan, a fin de continuar con su carrera ascendente en este medio.
“Quiero confirmar mi alternativa en la Plaza México y necesito llegar ahí en óptimo estado y en inmejorables condiciones físicas y técnicas, de ahí que tenga una gran motivación para lograr prepararme al máximo en cada ocasión que tenga la oportunidad de torear”.
Al término del festejo formal se soltará una vaquilla para que los aficionados taurinos den rienda suelta a sus deseos de torear en el ruedo de la propia plaza de toros lerdense.
Para este festejo los boletos tendrán un costo de 70 pesos en sol y 100 pesos en sombra, cantidad que a decir de los empresarios es baja si se toma en cuenta la calidad del festejo. Los niños tendrán entrada libre.
Mario Mora a Perú
Tras cumplir con el compromiso en Ciudad Lerdo, el lagunero Mario Mora emprenderá su viaje a Perú, donde tiene comprometida una fecha para torear en Maracaní, un lugar con tradición taurina en la región de Cuzco.
El matador tiene compromiso para una corrida, donde alternará con Aquilino Olazábal. De acuerdo al resultado logrado, podría ampliarse el compromiso en el territorio peruano.
“Estoy deseoso de ir a Sudamérica y regresar triunfador, sé que se trata de un importante compromiso y por ello me preparo a conciencia.