Ayer concluyó el Campeonato Estatal de Voleibol de Segunda Fuerza Femenil, en el cual se coronó campeón el Club Gima Torreón A, al vencer en la gran final a la Selección de Piedras Negras, el torneo tuvo lugar en Monclova, Coahuila. (Archivo)
Torreón, Coah.- El Cub Gima, representante de Torreón, se coronó en el Estatal de Voleibol de Segunda Fuerza Femenil, al vencer en la final a Piedras Negras por 25/10 y 25/15, con ello obtuvo el derecho de representar a Coahuila en el Campeonato Nacional de esta categoría.
La etapa estatal se celebró el fin de semana en Monclova y el Club Gima Torreón participó con dos equipos.
En la ronda eliminatoria del sábado, el Club Gima A le ganó a sus hermanas de Gima B por 25/10 y 25/22. En su segundo partido del día derrotaron a Monclova por 25/13 y 25/9, mientras que en un tercer encuentro dieron cuenta de Saltillo B por 25/18 y 25/13.
En la semifinal ayer se impusieron a Saltillo B con parciales de 25/10 y 25/15. Al mediodía jugaron la gran final contra Piedras Negras, a la cual derrotaron por 25/12 y 25/15 en dos partidas.
Con el título obtenido ayer tienen derecho a representar a Coahuila en el Campeonato Nacional de Voleibol de Segunda Fuerza Femenil, a celebrarse el próximo mes de agosto en Cancún, Quintana Roo.
La mejor jugadora del Campeonato Estatal fue Liliana Zermeño Herrera, del Club Gima Torreón A, y su compañera Gabriela Casio Vidaña recibió un reconocimiento por su brillante trayectoria en el voleibol desde hace varios años.