El futbolista que ha dejado momentos legendarios permanece anclado a Torreón por su familia.
El futbolista Jared Borgetti, máximo goleador del Santos Laguna, cuenta el cobijo y la estabilidad que le dio Torreón
- ¿Qué te hizo venir a Torreón?
La oportunidad que me dio el club Santos Laguna de poder venir a jugar futbol.
- ¿Cómo notas que ha cambiado Torreón desde que llegaste?
En muchísimos aspectos, como ciudad ha crecido, tiene mayores sitios de interés para la diversión familiar, y sobre todo con mucho mejores lugares para vivir tranquilamente con tu familia.
-¿Qué te ha dado Torreón?
Torreón me ha dado una estabilidad para vivir, me ha cobijado, su gente me ha tratado como un verdadero lagunero, ha sido partícipe de mi realización como persona y jugador, pero principalmente me dio una familia.
¿Qué le has dado tú a Torreón?
Le he dado mi mejor etapa como jugador de futbol, tratando de responder a todas y cada una de las expectativas del club y su afición. Siempre deseando y no dejando de lado el poder volver a jugar en el equipo de mis amores.
- ¿Qué sabías de Torreón antes de venir a vivir aquí?
Lo único que sabía era que existía un equipo de futbol con una gran afición. Además de que la playera era de mi completo agrado, sin saber que algún día llegaría a portarla.
¿Te gustaría que tus hijos se quedaran aquí?
Claro que sí, y aunque hayamos vivido en otros lugares, siempre nuestra idea como familia es regresar al lugar donde tenemos a mucha gente que nos quiere y que en lo personal me hacen sentir como un lagunero más.
¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad?
La calidez de su gente, la tranquilidad de vida y la proyección que tiene como ciudad hacia el futuro.
¿Lo que menos te gusta?
Nada.
¿Tu lugar favorito?
Cualquier lugar de Torreón es mi favorito, si me encuentro con la gente que quiero y que me quiere.
¿Cuál consideras que es el lugar simbólico o más característico de la ciudad?
El Cristo de las Noas.
¿Qué extrañas más de Torreón cuando estás fuera?
Mi casa, mis amigos y los domingos de futbol.
¿Cómo te imaginas Torreón en el año 2107?
Con un gran avance, dentro de todos los aspectos, laborales, escolares, tecnológicos, civismo, gobierno y con su gran calidez de gente. Esperando un campeonato más de Santos Laguna.
Perfil
Llegó a Torreón en 1996, a los 23 años, para enrolarse con Santos Laguna, y consiguió en ese mismo año el primer campeonato del equipo en la Primea División, al anotar con un cabezazo el gol decisivo contra los Rayos del Necaxca, en el Estadio Corona.
Tantos fueron sus goles y logros, que se convirtió además en el centro delantero titular de la Selección Nacional desde la llegada de Enrique Meza, y se mantuvo con Javier Aguirre, Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez. Con la Selección, participó en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Su debut fue en la temporada 1993-1994 con los Rojinegros del Atlas, pero fue en Santos donde se consagró. Campeón de goleo en dos ocasiones consecutivas, se convirtió en ídolo y es una de las principales referencias de la institución albiverde, a la que ha ayudado a coronarse dos veces, en 1996 y en 2001. En Torreón conoció y se casó con Mónica López, con quien tiene dos hijas, Aixa y Mónica. Es el máximo romperredes en la historia de los Guerreros y también tiene en su poder la marca de más goles anotados en una sola liguilla, al haber convertido nueve en el Verano 2001.
En 2004 pasó de Santos a los Dorados de Sinaloa, con los que militó en el Torneo Apertura 2004. Al año siguiente pasó a los Tuzos del Pachuca y en 2006 partió a Inglaterra, fichado por el Bolton por dos años y 1.7 millones de dólares.
En el club inglés tuvo pocas oportunidades y al no tener cabida en el equipo, comenzó una aventura en el futbol árabe, en una transferencia millonaria. Jugó en el Al-Ittihad de Arabia Saudita, donde debutó anotando dos goles en la victoria de su equipo 3-2 sobre el Al-Ta’ee. Pero en diciembre de 2006 regresó al futbol mexicano, con el Cruz Azul, donde milita en la actualidad, aunque su familia permanece en Torreón.