REMOZAMIENTO. Dieron su voto a favor de un mejor Torreón, se espera que el sector comercial se vea favorecido con las obras de la Múzquiz y La Alianza.
Además de las obras que llegarán para Torreón el año próximo por parte del Gobierno del Estado, el Municipio aprobó otras que ya se habían sugerido para modernizar la ciudad, así como para el rescate del centro histórico.
Sector Alianza
La construcción de un estacionamiento en la Alianza, ya es un proyecto aprobado que se iniciará a concretar a partir de enero, esta obra es parte del plan de remodelación de lo que conformará al nuevo Mercado Alianza, mismo que fue aceptado por el Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Paseos peatonales
La calle Múzquiz es otro de los planes que se contemplaron para cambiar su imagen y estructura para el 2008. “Serán paseos peatonales de primer mundo, las calles lucirán agradables a la vista y serán además muy precisas para la seguridad del peatón”, comentó Pedro Ávila, regidor.
Para el sector Múzquiz-Alianza, se proyecta la implementación de cruceros mejor marcados para salvaguardar la seguridad de los transeúntes, además de lograr la estética en la apariencia de ese cuadro de la ciudad. El comercio de la citada zona crecerá, o al menos es lo que se espera lograr con tales arreglos a la ciudad centenaria.