En Torreón, prácticamente nada se sabe del Campeonato Nacional de Cachibol DIF 2007, que se realizará en esta ciudad del 20 al 22 de junio. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Prácticamente nada se sabe en el municipio de Torreón sobre aspectos de organización del Campeonato Nacional de Cachibol DIF 2007, que habrá de efectuarse del 20 al 22 de junio en esta ciudad, aseguró Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte.
Pese a desconocer los pormenores de la organización de este certamen, el directivo aseguró que él y su equipo de trabajo están en la mejor disposición de apoyar al Inedec en todo lo que se requiera, a fin de garantizar el éxito de una competencia que indudablemente vendrá a dar una mayor proyección.
Destacó que con fecha 1 de junio, fue entregada en su oficina una petición hecha por la Delegación Laguna del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), mediante la cual, el doctor Víctor García, delegado de esta institución en la Región Laguna, solicita a préstamo las instalaciones del Auditorio Municipal para efectuar ahí la ceremonia de inauguración del citado certamen.
También solicita las canchas del Gimnasio Independencia y Parque Fundadores, donde se pretende programar actividad de competencia los días 20, 21 y 22 de junio, de las 08:00 a las 18:00 horas.
Al respecto, dijo Chavéz Aguilar que dicha petición es hecha con muy poco tiempo de anticipación, máxime que se trata de una competencia de carácter nacional, la cual debe planificarse con varios meses de anticipación por parte del comité organizador, del cual dijo, al momento él desconoce quiénes lo integran. Pese a ello, consideró una obligación el apoyar en todo lo posible, a fin de lograr que todo salga bien.
Destacó que pese a tener algunas actividades programadas en el Gimnasio Independencia, se buscará llegar a un acuerdo con los deportistas afectados, debido a la relevancia que representa para la ciudad el ser sede de un certamen nacional.
En cuanto al Auditorio Municipal, dijo que el día 20 no habrá problema para utilizarse, pero de requerirse en los días posteriores, sería imposible, al tenerse actividades ya programadas con varias semanas de anticipación.