Durango

Trabaja SCT en deslaves sobre la carretera a Mazatlán

El Centro  SCT en Durango recomendó extremar las precauciones sobre la carretera Durango-Mazatlán a causa de la posible presencia de derrumbes.

El Centro SCT en Durango recomendó extremar las precauciones sobre la carretera Durango-Mazatlán a causa de la posible presencia de derrumbes.

Francisco Nava Rodríguez

El Siglo de Durango

La Dirección del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad indicó que de los derrumbes que se registren sobre la carretera Durango-Mazatlán serán atendidos por las cuadrillas de mantenimiento de empresas contratadas por la dependencia, que se encargarán de mantener limpia la rúa.

Como El Siglo de Durango informó ayer, sobre la carretera Durango-Mazatlán se registraron algunos derrumbes de rocas que si bien no obstruyeron la circulación de la carretera, sí presentaban un “foco amarillo”, en cuanto a la presencia de este tipo de aspectos que podrían provocar algún accidente.

Según lo comentó Socorro González Moreno, jefa del Departamento de Comunicación Social de la SCT, por lo menos hasta ayer la carretera ya se encontraba “limpia”, de rocas o de cualquier otro tipo de objetos que pudieran obstruir la libre circulación de los vehículos.

Según Socorro González, el reporte de derrumbe se hizo a la SCT por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP), hacia las 22:00 horas del pasado jueves; sin embargo, las rocas se removieron en forma inmediata.

La funcionaria federal explicó que sobre la rúa en mención se encuentran laborando tres empresas con sus respectivas cuadrillas en forma permanente con diez personas cada una, que son las que precisamente se dedican a darle mantenimiento a la carretera, motivo por el cual es difícil que algún bloqueo perdure por varias horas.

También por parte de esta dependencia se dio a conocer que en esta temporada inician los derrumbes, por lo que se recomendó que los conductores tengan todas las precauciones necesarias al manejar por esta carretera.

Con respecto a los deslaves, Socorro González explicó que éstos no son muy comunes, de tal modo que básicamente los descartó.

Agregó que los conductores de vehículos tendrán que estar conscientes de que está iniciando la temporada de lluvias y que los derrumbes en la Durango-Mazatlán son comunes, y que aun se extienden hacia los meses de agosto y septiembre.

La funcionaria consideró que los derrumbes que se registran en la carretera son comunes debido a la orografía que existe en el estado, por lo que incluso manifestó que es la naturaleza la que dicta este tipo de contingencias, de las que la SCT sólo responde con el mantenimiento.

Cifras

Estadísticas del año pasado

· Según cifras del año pasado, sobre el kilómetro 162 fueron comunes los derrumbes durante el año pasado, por lo menos unas cuatro veces.

· Hacia el mes de septiembre del 2006, entre los kilómetros 160 al 192, se registraron por lo menos unos 12 derrumbes.

· Algunos de los derrumbes que se tuvieron durante el año pasado obligaron a cerrar parcialmente la circulación.

· También durante el año pasado se desmoronaron cerca de dos mil metros cúbicos de escombro hacia el kilómetro 172+300, que provocaron el cierre de la rúa por varias horas.

Fuente: Dirección del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro  SCT en Durango recomendó extremar las precauciones sobre la carretera Durango-Mazatlán a causa de la posible presencia de derrumbes.

Clasificados

ID: 283624

elsiglo.mx