Durango

Trabajarán muebleros en la producción de casas con Infonavit

La propuesta de los muebleros gira en torno a lograr que las viviendas de interés social cuenten también con clóset y cocina.

La propuesta de los muebleros gira en torno a lograr que las viviendas de interés social cuenten también con clóset y cocina.

El Siglo de Durango

La Asociación de Fabricantes Muebleros y la Cámara de Desarrolladores de Vivienda de Durango analizan junto al Infonavit la manera de producir casas de interés social que ya cuenten con cocineta y clóset en esta ciudad capital.

Patricia Jiménez Delgado, líder del sector mueblero de la entidad, señaló que éste es uno de los proyectos que más han empezado a trabajar de manera conjunta la Asociación de Fabricantes Muebleros del Estado Durango (AFMED) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Jiménez dijo que ya ha tenido los primeros acercamientos de diálogo con el nuevo dirigente del CCE, Alfonso Diez Rubio, mas no con el propósito de que la AFMED regrese al Consejo, sino para que haya trabajo coordinado de ambos organismos.

En ese sentido, explicó que hay un proyecto en puerta mediante el cual trabajarían de la mano la AFMED y la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Delegación Durango (Canadevi).

A través de esta estrategia se busca que Durango sea referente nacional por la construcción de casas de interés social con cocina y clóset incluidos, de manera que las familias puedan vivir con mayor comodidad y con un precio final de venta accesible para este sector de la población.

Patricia Jiménez indicó que los primeros acuerdos alcanzados con Alfonso Diez, líder del CCE, giran en torno a respetar el trabajo que cada sector realiza en beneficio de sus agremiados.

Señaló que hay coincidencia para permitir que los muebleros accedan a programas y proyectos que son para el empresariado en general, sin que sea obligatorio afiliarse al Consejo Coordinador.

En cuanto a las causas por las cuales la Asociación de Fabricantes Muebleros decidió salirse del CCE, evitó dar explicaciones a detalle, aunque refirió que una de las causas fue la dificultad que tuvo la AFMED para pagar sus cuotas.

Comparación

Actualmente las viviendas de interés social solamente cuentan con un mínimo de especificaciones relativas a la construcción, los espacios y las piezas que debe tener al menos una casa, aunque sea de las consideradas económicas.

Con la propuesta del sector mueblero las viviendas de interés social podrían contar con un ingrediente adicional para beneficio de los habitantes de la misma: la posibilidad de tener clóset y cocina fabricados por empresas locales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La propuesta de los muebleros gira en torno a lograr que las viviendas de interés social cuenten también con clóset y cocina.

Clasificados

ID: 276427

elsiglo.mx