MATAMOROS, COAH.- Sólo trabajos complementarios se están realizando en el puente recién inaugurado Luis Donaldo Colosio y al decir del personal de la empresa Rotugra, estarán concluidas en una semana.
Uno de los encargados de la obra civil informó que las acciones de rayado que ayer se realizaban en la carretera a pocos metros de la rampa de acceso al puente perseguían el fin de renivelar los carriles que vienen con pendientes para proceder a emparejarlos. El empleado, quien no se identificó, indicó que dicha parte de la vía presenta una brusca caída y por tal razón, “estamos renivelando las vialidades existentes para acoplarlas al nivel del puente”.
El ingeniero señaló que la obra civil del puente ya está completamente lista, “nada más estamos integrando toda el área a su alrededor para que no se vean las vialidades como parchadas, por lo que insisto, nada más se están realizando obras complementarias”. Tal como se anunció en su momento y a pesar de que los trabajos últimos de adecuación se realizaron a marchas forzadas, el pasado jueves 14, el gobernador Humberto Moreira Valdés, inauguró el puente Luis Donaldo Colosio que se encuentra a la entrada de esta ciudad y que tuvo un costo de casi 32 millones de pesos.
Ciertos tramos de los accesos principales como las entradas y salidas para Matamoros ese día lucían sin pavimento. No todos los señalamientos estaban colocados y al decir del subsecretario de Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría, a la red hidráulica aún le faltaban algunas conexiones necesarias para su funcionamiento porque dichas piezas, no llegaron a tiempo.
El conjunto de detalles que no quedaron listos el día de la inauguración en la obra; estarán terminados en esta semana, aseguró el encargado de la obra de Rotugra que solicitó el anonimato.
Manifestó que también están faltando trabajos de recarpeteo en las carpetas asfálticas ya existentes a fin de reforzar el pavimento de dichas vías.
También durante estos días, se pavimentaran dos tramos. Uno de 50 metros y otro de 100, que se encuentra precisamente frente al estacionamiento de conocida tienda comercial, “todo esto estará listo en esta semana”.