Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Traen 'alegría' a La Laguna

PROGRAMACIÓN | TRANSMITIRÁN EN VIVO DESDE LA LAGUNA

Raúl Osorio y Fernando del Solar son grandes amigos y compañeros. (Fotografía de Jesús Hernández)

Raúl Osorio y Fernando del Solar son grandes amigos y compañeros. (Fotografía de Jesús Hernández)

Eunice Martínez Arias El Siglo de Torreón

Sólo faltaron las cámaras para sentirse dentro del foro de Venga la Alegría, y es que la tarde de ayer arribó todo el elenco y gente de producción del programa de TV Azteca, quienes estarán transmitiendo en vivo el programa de hoy en el Salón de los Metales, de Peñoles. El Aeropuerto Internacional de Torreón recibió a Ingrid Coronado, Fernando del Solar, Raúl Osorio y Ana María Alvarado, quienes hablaron en exclusiva para este medio.

Más feliz, imposible

¡Vaya que este ha sido un año redondo para Fernando del Solar! Profesionalmente se encuentra más que satisfecho porque Venga la Alegría se ha posicionado en el gusto de la gente y el equipo de trabajo es muy unido; sin embargo lo que viene a redondear su felicidad es que está completamente enamorado y a punto de llegar al altar con la conductora de la emisión Hit M3.

“¡Arriba el corazón!, me caso en marzo del año entrante; estoy muy contento. El lunes compramos el vestido de novia de Ivette, fui porque ella quería que la acompañara”.

Siempre mostrando una gran sonrisa, el también actor señaló que sí está algo nervioso, sin embargo todo va bien. “Ya estamos viendo lo de mi traje, creo que me voy a ver bien”.

A diferencia de otros proyectos televisivos en los que ha participado, Fernando declaró que dentro de Venga la Alegría! no ha habido situaciones de “egos” entre los conductores. “En otras ocasiones sí me ha tocado lidiar con ese afán de protagonismo, pero ahora no; se ha formado un grupo muy humano y unido en donde cada quien tiene su lugar”.

A Ingrid la calificó de una gran compañera y amiga, quien además posee un gran sentido del humor y es responsable. De Raúl Osorio, el otro galán y conductor, dijo que se trata de una persona con una excelente forma de ser, “un gran compañero que vino a aportar y refrescar el programa... tiene un perfil completamente distinto a lo que ya teníamos en el grupo”.

Antes de finalizar, Fernando (quien antaño condujera Insomnia, Sexos en Guerra y Bailando por un Millón), agregó que tanto a él como al resto del elenco les genera una gran responsabilidad transmitir alegría diariamente a toda la gente, ya que ellos en muchas ocasiones se sienten muy mal o amanecen de genio. “Pero de eso se trata, de que cuando llegues con los compañeros te contagien y ¡arriba los corazones!”.

Que acepte su responsabilidad

Si alguien conoce y quiere a Fabián Lavalle, esa es Ana María Alvarado. Trabajaron juntos durante 12 años en el programa radiofónico Todo Para la Mujer, sin embargo eso no la exime de asegurar que el también periodista de espectáculos debe aceptar su responsabilidad en el ataque que sufrió.

“Yo no he hablado con él personalmente porque ya no está ahorita en el programa, y me parece que si le llamo podría pensar que quiero sacar alguna información. Le he deseado que se recupere pronto con todo mi cariño porque lo quiero, y me parece doloroso lo que le sucedió, pero tampoco podemos quitar que él contribuyó un poco a lo que ha sucedido.

“No creo lo que dijo, que lo que le pasó le puede suceder a todos... estoy segura que a mí no me va a pasar porque no hago ese tipo de cosas, él tiene qué asumir su parte de responsabilidad”, sostuvo a la salida de la terminal aérea.

Ana María agregó que el hecho fue bastante doloroso como para que encima la gente se burle. “Es información, surge y hay qué tratarla; depende de cada medio cómo quieran abordar el tema. Hay algunos que sí han hecho mucho escarnio público y hay otros que sí se han limitado a informar; pero eso sí: no puedes callarlo. La cosa es qué tanto tiempo le dediques y cuánto le des en pantalla; siento que algunos medios han sido obsesivos y otros se han excedido”.

De muy buen humor, la conductora recalcó que ella seguirá dedicándose al periodismo de espectáculos porque es lo que le gusta, agregando que aunque a veces esta rama es considerada menor a otras áreas, es tan buena y válida siempre y cuando se haga con profesionalismo.

De pisa y corre

Tomó su maleta, atravesó la puerta y fue conducida directamente a su camioneta. La gente que la recibió llevaba prisa por transportarla al hotel donde pernoctaría, pero aunque el tiempo que habló para esta casa editora fue relativamente corto; Ingrid Coronado se portó amable y nunca dejó de sonreír.

“Emiliano (su hijo) no me acompañó porque tiene escuela; se quedó con su papá (Charly) y con mi mamá”.

La ex Garibaldi aseguró que participar en Venga la Alegría ha sido la mayor experiencia que le ha pasado, y es que “el equipo que se ha formado ha sido increíble. Todos los que nos ves somos grandes amigos y eso hace que sea algo distinto”.

Lo único que se le dificulta es la levantada temprano cinco veces a la semana; pero de ahí en más todo está bien, de hecho no le preocupa la competencia pues asegura que las otras emisiones matutinas son complemente distintas.

“Proyectos, por lo pronto no tengo; ahorita estoy con mi hijo y el programa... y así tengo el tiempo súper lleno”.

De ‘chiripa’

Alguna vez Raúl Osorio fue al estudio de Venga la Alegría para ser entrevistado pues estaba participando en la serie Se Busca un Hombre; sin embargo cuál sería su sorpresa que luego lo iban a invitar a formar parte del cuerpo de conductores.

“Estoy muy contento, no podía caer más que en blandito. Tengo unos grandes maestros. Yo venía de la actuación y fue cosa de sorpresa. Alguna vez me presenté en el programa para hacer un personaje en Se Busca... y ya llevo seis meses en la emisión”.

El “fortachón” aseguró que sus compañeros le han hecho muy fácil su estancia ya que son una gran familia.

“Lo que pienso es que Venga la Alegría no es sólo un programa de entretenimiento, tiene muchas cosas de información, cosas que yo aprendido ahí mismo con un jefe que es Sergio Sepúlveda que colabora con nosotros. Él hace excelentes reportajes, eso ve la gente, que viendo el programa van a aprender, no solamente ven los resúmenes de las telenovelas como en muchos otros canales”.

Con destino a La Laguna

Un buen número de talentos y de gente de producción de TV Azteca México se encuentra en la región para transmitir en vivo. Ellos hicieron el viaje debido a que hoy por la mañana se presenta oficialmente el proyecto del nuevo estadio del Santos Laguna, donde la televisora del Ajusco está metida de lleno.

-De 9:00 a 12:00 del día se transmitirá Venga la Alegría desde las instalaciones del Salón de los Metales, en Peñoles.

-En punto de las 6:00 de la tarde, el equipo de Ventaneando –comandado por Paty Chapoy- estará en vivo también desde Peñoles.

-Hechos de la Noche, con Javier Alatorre, habrá de realizarse en el Museo del Ferrocarril a las 22:30 horas.

-Una persona cercana a la producción, señaló que no habrá acceso para el público en ninguna de las tres.

-Hicieron el viaje tres unidades móviles para lograr la transmisión de dichas emisiones.

-Otros de los rostros que estarán en La Laguna son los miembros del equipo de Los Protagonistas, Inés Gómez-Mont y Cynthia, de La Academia; así como los más altos directivos de Azteca.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Raúl Osorio y Fernando del Solar son grandes amigos y compañeros. (Fotografía de Jesús Hernández)

Clasificados

ID: 311000

elsiglo.mx