Durango

Trágica Semana Santa

La mayoría de los decesos suscitados en la última semana fueron en volcaduras.

La mayoría de los decesos suscitados en la última semana fueron en volcaduras.

Doce personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos; 6 murieron ahogados en ríos y presas

El Siglo de Durango

Durante el periodo vacacional de Semana Santa se suscitaron 28 muertes violentas en el estado, siendo relevantes los 12 decesos ocasionados en accidentes automovilísticos y las seis personas que perdieron la vida víctimas de asfixia por sumersión en diversos ríos y presas de la entidad; tal y como lo han reflejado las estadísticas, en los lapsos de asueto se incrementan los suicidios, pues en los últimos ocho días se presentaron cuatro.

Aun y cuando los operativos realizados por las diferentes corporaciones de emergencia estuvieron vigilantes en los lugares de más afluencia, los accidentes estuvieron a la orden del día tanto en carretera como en lugares turísticos, siendo notable la mayoría de los decesos de jóvenes.

MISIONEROS MUEREN EN SAGRADA LABOR

Dos personas que perdieron la vida en el estado eran misioneros y precisamente en los accidentes que perecieron se trasladaban a lugares en los que pretendían vivir la pasión de Cristo con gente de diferentes comunidades.

En la carretera a Parral, a la altura del poblado Chupaderos, dejó de existir Carlos Méndez Flores, de 19 años, quien viajaba en compañía de Carlos Martínez Aguado, de 43, ambos misioneros y originarios de Chihuahua, quienes se dirigían a una comunidad a celebrar la Semana Mayor.

También, el joven misionero Fernando Aguilar del Campo, de 13 años, hijo del director del Hospital del Niño de esta ciudad, Marco Antonio Aguilar Martínez, dejó de existir a causa de un accidente carretero cuando se dirigía al poblado La Luz, en Canatlán, quedando lesionados sus compañeros Abraham Arroga Molina, de 11; Carlos Max Caldera Villanueva, de 21, y Luciano Núñez Contreras, también de 21.

MENORES PERECEN EN PERIODO VACACIONAL

Fatal saldo arrojó el periodo vacacional en lo que se refiere a adolescentes y jóvenes, ya que en diferentes eventos y distintas situaciones perdieron la vida 16 personas menores de 25 años.

Édgar Segura Hernández, de 15 años, visitante del Distrito Federal, que acampaba en el paraje conocido como Mexiquillo, en Pueblo Nuevo, a bordo de una cuatrimoto se volcó y debido a las graves lesiones dejó de existir al día siguiente en el Hospital General.

Óscar Fernando Hernández, de 13 años, al estar disfrutando de las vacaciones en un centro de entretenimiento en Gómez Palacio, se cayó de uno de los juegos mecánicos y fue aplastado por la llanta del “dragón”, perdiendo la vida de manera instantánea.

Asimismo, entre las personas que murieron ahogadas se encontraban tres menores de edad, siendo éstos José Ortiz Carrillo, de 11 años, quien pereció en el Río La Sauceda, cerca del poblado 5 de Mayo; Antonio Faudoa Rivera, de 17, quien falleció en la presa del municipio de Hidalgo; e Israel Segura Martínez, también de 17, quien murió en el Río Nazas, en Ciudad Lerdo.

Decesos

Concluye la Semana Santa con un trágico saldo; murieron 28 personas en diferentes situaciones:

Volcaduras 10

Ahogados 6

Suicidios 4

Asesinatos 3

Atropellados 2

Otros percances 3

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Disminución

En carreteras federales, el comisario de la Policía Federal Preventiva (PFP), Jorge Manuel Morquecho Pañola, informó que se suscitaron dos accidentes menos en comparación con la Semana Santa del año pasado.

CONCEPTO 2006 2007

Total de accidentes 9 7

Personas lesionadas 12 12

Decesos 10 1

FUENTE: Policía Federal Preventiva.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de los decesos suscitados en la última semana fueron en volcaduras.

Clasificados

ID: 269265

elsiglo.mx