Al menos 72 personas, entre ellas 57 soldados, murieron al volcarse el camión en el que viajaban en una carretera del este de Uganda, cerca de la frontera con Kenya, informaron hoy fuentes militares en Kampala.
El accidente se registró anoche cerca de la localidad de Kapshorwa, a unos 400 kilómetros al noreste de la capital ugandesa, cuando el semi-remolque del camión en el que viajaban los militares y sus familias chocó contra un muro en la carretera provocando su volcadura.
"Era un trailer y los soldados eran llevados a un nuevo puesto desde el este de Uganda; aparentemente nadie escapo indemne", destacó el portavoz del Ejército, Felix Kulayigye, según informes de prensa conocidos en esta capital.
Explicó que aún no están claras las causas del accidente, que causó heridas a otras 41 personas quienes viajaban a bordo del vehículo, que al parecer iba con sobrecupo.
Kulayique explicó que los soldados y sus familias regresaban de sus hogares después de dejar sus posiciones en la frontera con Kenya, a donde el gobierno ugandés aumentó su presencia militar para frenar los recientes enfrentamientos entre la tribu keniana Pokot.
El accidente es uno de los peores en los últimos tiempos, pese a que los percances viales son muy comunes en Uganda, debido a que muchos vehículos están en pésimas condiciones de funcionamiento, la seguridad tiene una prioridad secundaria y los caminos están llenos de baches.