En 24 horas se registraron nueve muertes violentas, entre ellos tres niños; la más reciente fue la de un hombre que apareció sin vida envuelto en una cobija.
Asesinan a un niño de cuatro años de un balazo en el cráneo cuando era acompañado de su abuelo, a quien también ultimaron de forma similar en el municipio de Lerdo al parecer por una venganza, mientras que en la capital un infante de la misma edad fue muerto por atropellamiento en el fraccionamiento Jardines de San Antonio y en El Mezquital; otro pequeño de seis años pereció al volcar el vehículo en el que viajaba; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, además de los tres decesos de las inocentes criaturas, perdieron la vida trágicamente seis adultos en diferentes puntos de la entidad.
Un sujeto que recién había salido de la cárcel por el delito de homicidio, de nombre José González Alvarado, de 28 años, al estar bajo los efectos de alguna droga, asesinó al menor Bryan Daniel Frayre Méndez, de cuatro años, y a su abuelo Gerardo Méndez Hernández, de 51, de un balazo en la cabeza, además de lesionar a Miguel Ángel Álvarez Ordaz, de 28, de un disparo en el pecho, los tres primeros con domicilio en el ejido El Rayo y el cuarto mencionado vecino de La Loma.
De acuerdo con las primeras investigaciones y a la misma declaración del homicida, la tarde del domingo éste habría forzado a Gerardo y al menor a subir a una camioneta y se los llevó con rumbo a un camino que conduce a Villa León Guzmán, pero en el trayecto se encontró con Miguel Ángel, a quien de un disparo en el pecho, al parecer sin razón alguna lo lesionó, teniendo que ser atendido médicamente en el Hospital General de Gómez Palacio.
Horas más tarde, cuando los agentes policiacos fueron informados de que Gerardo y su nieto habían sido retenidos por José se dirigieron al camino mencionado, donde encontraron si vida al pequeño Bryan y a su abuelo, ambos con una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el cráneo.
A las 6:00 de la mañana de ayer, escondido en unas milpas fue localizado Joel González, quien portaba un arma larga y andaba bajo los efectos de la droga y al ser cuestionado sobre los hechos de sangre, éste contestó que asesinó a Gerardo porque hace algunos años él le había matado a un hermano y al niño porque era parte de la misma venganza, mientras que sobre las lesiones que le causó a Miguel Ángel, respondió que lo confundió pero que no tiene nada en su contra.
NUEVE MUERTES VIOLENTAS
Además de los decesos mencionados, un niño de nombre Abraham Jaciel Sandoval Contreras, de cuatro años de edad, fue atropellado y muerto en la calle Leonardo Manríquez Alcaine, a la altura del domicilio marcado con el número 317, del fraccionamiento Jardines de San Antonio, casa donde el menor vivía, quedando detenido el conductor del vehículo que lo arrolló, Bernardo Ayala Díaz, quien quedó a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
También en la capital del estado dejó de existir el pintor Juan de Dios Rutiaga Meraz, de 55 años, vecino de la colonia Emiliano Zapata, quien desde hace 13 días sufrió un accidente al tocar unos cables de alta tensión y ser proyectado por la corriente eléctrica desde una azotea de cuatro metros de altura.
Asimismo, a causa de traumatismo severo de cráneo murió el menor Johnny Flores Flores, de seis años, luego de que se volcó la camioneta que conducía su tío Francisco Soto Flores por el poblado Xoconoxtle, perteneciente al municipio de Mezquital.
Por otra parte, la PGJE informó sobre el deceso de Raymundo Cuéllar Acosta, de 62 años, quien se suicidó en el poblado Magistral, en el municipio de El Oro, siendo encontrado ahorcado en un árbol.
Mientras tanto, en Pueblo Nuevo, Pedro Ávila Meraz, de 30 años, fue asesinado a balazos por los hermanos César e Isidro García Aragón, de 19 y 22 años, junto con Hermenegildo Flores Lugo, de 25, quienes se dieron a la fuga después de la ejecución en el poblado Limoncitos.
En Santiago Papasquiaro murió el famoso motociclista Lorenzo Mauricio Torres Grande, de 43 años, quien al protagonizar una carrera se impactó contra un poste y horas después, al estar recibiendo atención médica en el Hospital San Jorge, dejó de existir a causa de traumatismo de cráneo y estallamiento de vísceras.
Por último, la tarde de ayer fue encontrado sin vida el cuerpo de un sujeto encobijado en un camino cercano a la Presa Garabitos, desconociéndose hasta el momento las causas de la muerte.
Decesos
En menos de 24 horas se registraron nueve muertes violentas:
VÍCTIMAS EDAD MECÁNICA DEL DECESO
Bryan Daniel Frayre Méndez 4 años Arma de fuego
Gerardo Méndez Hernández 51 años Arma de fuego
Abraham Jaciel Sandoval Contreras 4 años Atropellado
Juan de Dios Rutiaga Meraz 55 años Caída
Johnny Flores Flores 6 años Volcadura
Raymundo Cuéllar Acosta 62 años Suicidio
Lorenzo Mauricio Torres Grande 43 años Choque
Pedro Ávila Meraz 30 años Arma de fuego
Encobijado no identificado Desconocida Desconocida
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.