Los bomberos se encargaron de enfríar el cilindro para evitar que el accidente pasará a mayores, la volcadura se registró en el kilómetro 20 de la carretera Torreón-San Pedro.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La ponchadura de un neumático provocó que un tráiler de la empresa Simsa sufriera el desprendimiento de uno de los dos remolques que jalaba, el cilindro terminó volcado en el canal de tierra que está a un costado de la carretera Torreón-San Pedro, los bomberos llegaron al lugar para controlar la fuga que sufrió el remolque que transportaba gas LP.
El percance se registró alrededor de las 09:40 horas en el kilómetro 20+300 de la carretera ya mencionada, a la altura del entronque a los ejidos Nuevo León y Alamito.
Los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) tomaron conocimiento de este accidente y de inmediato colocaron los señalamientos para alertar a los automovilistas, los bomberos llegaron al lugar y tras controlar la fuga de gas en las válvulas de seguridad, se encargaron de enfriar el cilindro para evitar un percance mayor.
De acuerdo a la información proporcionada por los bomberos, el vehículo accidentado es un tractocamión marca International con placas de circulación 784-DY4 del Servicio Público Federal que era conducido por Francisco Torres Pacheco.
El chofer logró controlar el tráiler y detuvo la marcha a 300 metros del lugar donde terminó volcado el remolque matrícula 054-WD-1, en la carretera quedaron las huellas de que la causa del percance fue la ponchadura de uno de los neumáticos.
El tráiler permaneció estacionado en el camellón central de esta carretera, la pericia del conductor y el hecho de que circulaba a baja velocidad permitió que el primer remolque matrícula 057-WD-1 no se desprendiera. Los bomberos permanecieron en el lugar hasta que controlaron la fuga gas y redujeron el riesgo de que se registrara una explosión.