Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Trampas en videojuegos generan ganancias en la vida real

A diferencia de los juegos de antes, los actuales se juegan en red, con la participación de personas desconocidas a través de la internet. (Archivo)

A diferencia de los juegos de antes, los actuales se juegan en red, con la participación de personas desconocidas a través de la internet. (Archivo)

AP

En el mundo de los videojuegos, muchos jugadores ven, o incluso disparan balas, a través de muros, mientras que otros encuentran la forma de volar, convirtiéndolos en casi invencibles.

El uso de artimañas como estas en los videojuegos es una respetada tradición. Los videojuegos incluyen muchas veces mecanismos, intencionalmente o no, que le dan a los jugadores más avanzados la posibilidad de modificar el programa para avanzar niveles u obtener poderes sobrenaturales.

Pero en la actualidad, este tema merece ser considerado con seriedad.

A diferencia de los juegos de antes, los actuales se juegan en red, con la participación de personas desconocidas a través de la internet. Y ahora, hay dinero de verdad de por medio. Juegos de fantasía como "World of Warcraft" y mundos virtuales como "Second Life", entre otros, usan sus propias divisas, que pueden ser cambiadas por dólares.

En otras palabras, quienes logren manipular los videojuegos, pueden obtener beneficios económicos. Y el contrarrestar efectivamente a estos hackers puede resultar fundamental para que el bolsillo y la reputación de estos mundos virtuales. Incluso la empresa de chips Intel Corp., está recomendado una tecnología que lo lograría.

Pero aún así no ha sido resuelta la gran duda: ¿Pueden impedirse las trampas?

"Yo creo que es algo que desaparecerá, lo mismo que el delito", dijo Tony Ray, fundador de la empresa Even Balance Inc., que desarrolla programas para detección de trampas llamados Punkbuster. "Siempre hay alguien que trata de burlar los reglamentos".

Los juegos más complejos operan en parte en servidores centralizados manejados en parte por las compañías fabricantes y en parte por la computadora del jugador. Básicamente, la computadora del jugador le informa al control central del juego los clics o gatillazos a la pistola electrónica y el servidor registra la respuesta apropiada.

Es entonces que actúan los piratas de la internet: Dile a tu computadora que reporte 100 disparos por cada uno efectuado por el jugador y una pistola se convierte en una ametralladora virtual, que acumula puntos con mayor rapidez.

McGraw y Hoglund ofrecen mecanismos para impedir esas acciones. Y afirman que toda la industria de los programas debe de estar atenta, ya que estos "juegos de participación multitudinaria de jugadores en línea" representan la vanguardia en computadoras.

"Los problemas que enfrentan ahora anticipan los problemas con la seguridad de los programas que podemos enfrentar todos en los próximos años", dijo McGraw.

Las herramientas para hacer trampas en la internet son un fenómeno creciente.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A diferencia de los juegos de antes, los actuales se juegan en red, con la participación de personas desconocidas a través de la internet. (Archivo)

Clasificados

ID: 301726

elsiglo.mx